Lo que sucedió en la Copa del Rey ante el Athletic Club ha dejado una profunda herida en el Atlético de Madrid. El conjunto de Diego Pablo Simeone dejó muy malas sensaciones, especialmente en la parcela defensiva, donde se evidenció que tiene grandes lagunas. Todos los centrales, en especial Mario Hermoso, quedaron muy señalados en una de las peores noches del cuadro colchonero de toda la temporada. Es por ello por lo que, desde la directiva, se estaría pensado en realizar una revolución.
No se quiere perder el tiempo en el Metropolitano y buscan armar una plantilla competitiva para la próxima temporada. Conscientes de que hay que hacer una profunda remodelación, lo cierto es que hay mucho trabajo por hacer si quieren volver a competir de tú a tú con los más grandes de Europa. Precisamente, la defensa es una de las demarcaciones en las que se estaría estudiando hacer grandes cambios, a la vista de lo sucedido ante el conjunto de Ernesto Valverde.
De acuerdo con lo que apunta el diario As, hay varios futbolistas cuya continuidad no parece probable. El primer caso podría ser el de Hermoso, con quien todavía no se ha cerrado su renovación, y, después de lo visto en San Mamés, podría complicarse todavía más. Por otra parte, hay que destacar que Axel Witsel, quien se ha consolidado como uno de los pilares para su entrenador, tampoco ha ampliado su contrato aún, y esto sí que podría inquietar a los dirigentes del cuadro madrileño.
Por otro lado, César Azpilicueta, que sigue recuperándose de su lesión, tiene como fecha límite el 30 de junio. Al igual que en las dos anteriores situaciones, todavía no se ha llegado a un acuerdo, y su continuidad es una incógnita. Mientras, Stefan Savic es uno de los futbolistas que más tranquilidad tiene, ya que, de acuerdo con Marca, al haber disputado 45 minutos en Copa, ha renovado de forma automática hasta el 2025.
En vista de todo ello, no les queda otra alternativa que acudir al mercado de fichajes, con la esperanza de aportarle juventud y hambre al equipo. De hecho, pocas horas después de la debacle copera, ya han aparecido algunos nombres para reforzar la defensa del Atlético de Madrid. Ser Deportivos ha puesto el foco en tres futbolistas concretos, que podrían suponer un cambio sustancial con respecto a los últimos años.
Estos jugadores serían Murillo, del Nottingham Forest, Facundo Medina, del Lens y Leny Yoro, del Lille. En el caso del primero, hay que resaltar que, hace unos días, Relevo ya puso en la pista de que el Atlético estaba observando atentamente sus actuaciones. En el caso del argentino, no es nuevo el interés rojiblanco por él, pero no lo tendrá fácil, ya que el conjunto francés no está dispuesto a deshacerse fácilmente de su estrella.
En el caso de Yoro, la situación es más utópica, dado que es un futbolista con una gran reputación en el Viejo Continente. De apenas 18 años, y con contrato con el Lille hasta 2025, numerosos grandes clubes habrían puesto sus miras en él para reforzar sus plantillas. El Atlético, que posee grandes informes sobre el central, tendría que arremangarse para adelantarse a sus competidores y hacerse con los servicios de un zaguero con un gran potencial.