El Atlético de Madrid está aún lamiéndose las heridas de la derrota en una de las semifinales de la Supercopa de España ante el Real Madrid tras caer 5-3, con prórroga incluida. Tras caer ante el eterno rival, los de Simeone ya solo le queda centrarse en el resto de competiciones, Liga, Champions League y Copa del Rey.
Independientemente de los resultados de los colchoneros, desde el diario Relevo se informa sobre que los de Simeone se podrían llevar un pellizco de un fichaje que está a punto de producirse a miles de kilómetros.
El protagonista de esta historia de la que puede salir beneficiado el Atlético de Madrid es Renan Lodi. El brasileño llegó al Atlético de Madrid en el verano de 2019 y tras 3 temporadas puso rumbo en forma de cesión al Nottingham Forest, tras una temporada en el conjunto inglés, el Atlético de Madrid lo vendió al Marsella por 13 millones de euros, recuperando parte de la inversión que habían hecho inicialmente los colchoneros que pagaron por el lateral un montante de casi 22 millones de euros. Ahora, apenas 6 meses después, el Atlético de Madrid podría seguir recuperando parte de esa inversión.
El Atlético de Madrid podría percibir parte de los 20 millones que está dispuesto a pagar el Al-Hilal por Renan Lodi para sacarlo del Marsella. Según apunta Relevo, la negociación entre el club galo y el Al-Hilal de Neymar está bastanta encaminada por lo que podría ser el siguiente en dar el salto a la liga de Arabia Saudí.
Cuando Lodi cambió España por Francia, el Atlético de Madrid se reservó un porcentaje de una futura venta, concretamente el 30 por ciento. Es decir, que en caso de que Lodi llegue a Arabia Saudí a cambio de 20 millones de euros, el Atlético de Madrid podría embolsarse unos 6 millones de euros.
La salida de Renan Lodi desde Francia a Arabia Saudí ha pillado desprevenidos a los galos ya que a su llegada al país vecino, el brasileño apuntaba a una larga etapa en Francia: "Quiero cumplir mi contrato con el Olympique de Marsella hasta 2028, no creo que firme con otro club hasta entonces", afirmó este pasado verano.
Esta intención de Lodi de cumplir su contrato con el Marsella hasta 2028 tenía detrás el objetivo de volver a su Brasil natal: "Consideraré regresar al Athletico Paranaense. Es mi idea y el camino que quiero tomar". Por tanto, a espera de que se termine de producir el traspaso entre Marsella y Al-Hilal, el Atlético de Madrid se prepara para un regalo de Reyes que llega varios días después del 6 de enero.