El Atlético de Madrid ha amarrado el fichaje de Julián Álvarez. Tras muchas idas y venidas en el traspaso del delantero argentino, el club colchonero, por fin, deja cerrado, a falta de la firma el fichaje, del delantero del Manchester City. Julián Álvarez ya estaba en Madrid desde el domingo antes de que estallase el fichaje de Samu Omorodion que pone en peligro los panes del Atlético de Madrid. El jugador se acerca aún más al conjunto rojiblanco, ya ha pasado el reconocimiento médico con el club madrileño y todo está listo para que el argentino estampe su firma en el contrato que le ofrezca el Atlético de Madrid.
El reconocimiento médico de Julián Álvarez ha tenido lugar sobre las 8:50 de la mañana del lunes 12 de agosto en en la Clínica Vithas de Madrid. El futbolista ha pasado con éxito las pruebas médicas antes de poner rumbo al Metropolitano para hacer oficial el fichaje del ariete por el Atlético de Madrid. El delantero firmará con el club madrileño hasta junio de 2029 convirtiéndose así en la nueva estrella rojiblanca. Su llegada ilusiona a la afición del Atlético de Madrid que se encomienda a los goles de Julián Álvarez para olvidar la marcha de Morata al AC Milán tras ganar la Eurocopa con España.
La jornada del pasado domingo fue muy dura para los dirigentes del Atlético de Madrid que vieron como todo el proyecto se venía abajo después de que el Chelsea se echase atrás en el último momento en el fichaje de Samu Omorodion. La incorporación de Gallagher al conjunto del Metropolitano se vio frenada en seco y ahora el club abre otra vía de negociación con el Chelsea a través de Joao Félix. Para desquitarse de todo el follón y para darle una alegría a los aficionados que empezaron a temer por el fichaje de Julián Álvarez, el Atlético de Madrid amarra al astro argentino y empezará a trabajar desde ya para incorporar, como sea, a Gallagher que ya era uno más para el 'Cholo' Simeone. La entidad madrileña apostó por el inglés antes que por Javi Guerra, aunque si Chelsea y Atlético de Madrid no llegan a un acuerdo por los traspasos de Gallagher y Joao Félix, la opción de Javi Guerra podría coger fuerzas dentro de las oficinas del cuadro colchonero que empieza a reponerse del mazazo del domingo.