El Atlético de Madrid empieza a encarar una temporada que va a ser crucial para sus intereses. El cuadro dirigido por Diego Pablo Simeone quiere dar un paso al frente, consciente de que ha mostrado diversos altibajos en los últimos meses, por lo que necesita que el vestuario cambie. Ya han surgido varios nombres para salir y otros para entrar. Se prevé que se afronten marchas de lo más dolorosas, como puede ser el caso de Saúl Ñíguez, quien ha sido una pieza clave, especialmente en la primera era del ‘cholismo’. Por el momento, no se ha confirmado de forma oficial ninguna llegada, pero hay varios nombres en la órbita rojiblanca, siendo uno de los más destacados Nico González.
En las últimas horas, se ha dado a conocer que el conjunto de la capital podría haberse puesto en contacto de forma oficial con la escuadra ‘viola’ para intentar hacerse con los servicios del futbolista argentino, de 26 años. Pieza clave para el plantel italiano, el extremo ha alcanzado con la Fiorentina esta temporada la final de la UEFA Conference League, quedándose a las puertas de hacerse con este prestigioso entorchado.
La Nazione ha sido el medio encargado de hacer saltar la ‘bomba’, ya que la marcha de González al Atlético de Madrid podría ser una de las grandes sorpresas del próximo mercado de fichajes veraniego. Como se menciona anteriormente, el cuadro de la capital habría llamado a los dirigentes de la escuadra de Florencia, queriendo conocer las condiciones de un hipotético traspaso que llevaría al de Belén de Escobar a los muros del Metropolitano a partir del curso que está por venir.
El argentino, quien disputó 44 encuentros, marcó 16 goles y repartió cinco asistencias entre todas las competiciones, está pendiente de conocer al nuevo técnico de la Fiorentina, Raffaele Palladino. Solo después de que el entrenador, que busca darle un nuevo aire al equipo, le vea en acción, se decidirá si Nico González continuará o no en uno de los clásicos de la Serie A. Valorado en 35 millones de euros, se prevé un movimiento costoso para los colchoneros, quienes tendrían que hacer un esfuerzo más que considerable en el caso de que el preparador le diga al club que su extremo sigue siendo valioso para sus intereses.