El Cholo Simeone no suele ser un técnico que desvele sus intenciones a la ligera. Siempre precavido –incluso misterioso– ante cualquier pregunta que se le plantea, el entrenador argentino lleva semanas aguardando a que su club, el Atlético de Madrid, hiciese un esfuerzo por fichar a lo único que había pedido: un mediocentro. Y a diferencia de otras ocasiones, esta vez lo dijo bien claro a principios de agosto.
"Necesitamos un medio para compartir ese lugar con Koke y darle más competencia a esa posición. La temporada es larga, las características de los que tenemos alrededor de Koke no son mediocentros puros. Se fue Kondogbia, a Witsel lo interpretamos más como central aunque puede actuar como medio, pero creemos que vamos a competir mejor con la llegada de otro medio que nos dé jerarquía, personalidad, juego y competencia interna", señalaba sin esconder nada.
Ante tal deseo, lo cierto es que los colchoneros se han tomado con calma el mercado, ya no por deseo propio, sino porque los pocos movimientos que había así lo exigía. Es por ello que no ha sido hasta las últimas horas –con las salidas de Yannick Carrasco y Joao Félix casi hechas– cuando la planta noble del Metropolitano se ha activado para hacer un regalo a su entrenador; tanto es así que según informaba Matteo Moretto de Relevo, habían activado la maquinaria para cerrar el fichaje de Pierre Hojbjerg. ¿Cuál es el problema? Que han rechazado su oferta.
Así es. Poco después de hacer la primera propuesta (cesión con opción de compra), el Atleti supo que el Tottenham no la aceptaba; tal y como recalcaban periodista tan bien informados como Fabrizio Romano. En ese momento se pensaba que una nueva oferta estaría al llegar, pero según comenta Matteo Moretto, esta no existe a esta hora y la realidad se ve al medio realmente lejos de recalar en la escuadra rojiblanca.