Joao Félix sigue a la espera de encontrar una salida que apunta se va a dar, un verano más, en los últimos días del cierre de mercado. La prioridad del futbolista portugués era la de continuar una temporada más en el Fútbol Club Barcelona tras un año cedido, pero el tiempo pasa y aunque este juega a favor del club azulgrana, que de ninguna forma podría afrontar un traspaso como quieren en el Atleti, y podría intentar una nueva cesión en la recta final de agosto, hay otros interesados en el portugués.
El atacante luso volvió a la pretemporada con el Atlético, e incluso marcó en su primer amistoso, pero su situación no ha cambiado. Ni él quiere trabajar bajo las órdenes de Simeone ni Simeone quiere tenerlo en el vestuario, hay respeto pero la decisión está tomada. Y en esta tesitura, es el Aston Villa el equipo que más se está moviendo por el talentoso delantero de Portugal.
A Unai Emery le gustaría tenerlo en sus filas para una nueva temporada que se prevé ilusionante en la Champions League y Monchi se ha puesto manos a la obra para convencer tanto al jugador como al Atlético de Madrid para que acabe vistiendo la camiseta de los 'Villanos'. A día de hoy, se puede decir que es la opción más clara que tiene el ex del Benfica pero las pretensiones económicas del Atleti no son fáciles del colmar.
Eso si, el Aston Villa estaría dispuesto a hacerse con los servicios de Joao Felix en propiedad, nada de préstamos, pero a un precio realista y no esos 50 millones de euros que el Atleti pretende ingresar por su futbolista, por ello, esperan que esta próxima semana, una vez cerrado ya el traspaso de Julián Álvarez al Atleti, que lo ha ocupado en los últimos días, se avance en las negociaciones y el club rojiblanco tase realistamente al portugués, tal y como apunta el diario Sport.
Desde Barcelona siguen colocando al club azulgrana y al Benfica como posibles destinos pero siempre y cuando el Atleti no sea capaz de llegar a un acuerdo con el Aston Villa por su traspaso, pues tanto catalanes como lusos solo podrían hacer frente a una cesión y siempre y cuando Joao Félix decida rebajarse una ficha inasumible para ambos, o bien, puedan llevar a cabo otras ventas como podría ser la de Lenglet, que por salario no tiene cabida en el Barça y precisamente ha sido vinculado con el Atlético de Madrid, que sigue buscando un central.