Álvaro Morata sigue entrenándose junto al Atlético de Madrid a pesar de que la fase de preparación ha estado rodeada de constantes rumores que lo vinculan nuevamente con un retorno a la Serie A italiana.
Hasta cuatro equipos italianos, específicamente la Juventus, Inter, AC Milan y Roma, han sido mencionados enérgicamente como posibles destinos para el delantero, quien en este momento opta por concentrarse en el presente enfundado en la camiseta rojiblanca.
En conversación con el canal TUDN en México, Morata enfatizó que continúa trabajando y está muy contento de estar aquí, en el Atlético de Madrid. "No obstante, no tenemos el control sobre el mercado. Estoy deseoso de seguir evolucionando, tal como lo hago en esta pretemporada, pero el mercado escapa de nuestra influencia", reiteró a la hora de hablar sobre su futuro.
Cuando le preguntaron sobre el interés de la Roma en adquirir sus servicios, Álvaro Morata prefirió mantenerse al margen y zanjó el asunto: "Eso no es una opción ahora mismo. De momento sólo estoy aquí disfrutando de México y de la pretemporada con mi equipo. Ahora mismo no está en mi cabeza".
El delantero nacido en Madrid, por supuesto, se dirigió con buenas palabras hacia el entrenador de la Roma, José Mourinho: "Es un grandísimo entrenador, fue el técnico que me dio la oportunidad de jugar mi primer partido como profesional y no lo olvido. Estoy muy agradecido y le deseo siempre lo mejor en su carrera”.
Morata también compartió lo que podría ser el factor clave para que el Atlético de Madrid compita por los títulos frente al FC Barcelona y el Real Madrid en la próxima temporada: "Si logramos mantener una línea de consistencia, tendremos la capacidad de pelear por el título de liga". El 'Partido a Partido' del Cholo Simeone podría volver a sonar.
Por el momento, donde más se ha reforzado el conjunto rojiblanco es en la parte defensiva. Lo preocupante ahora mismo con el Atleti es la salida de Joao Félix. Ya no en sí por lo económico, que también, sino por liberar una de las fichas más altas de la plantilla. Habría que ver si realmente el conjunto madrileño decide acudir al mercado de fichajes para relevar al portugués.
El caso de Álvaro Morata también es preocupante, aunque son muchos los jugadores del Atleti que han sonado para una posible salida este mismo verano. El Cholo Simeone quiere tener prácticamente cerrada la plantilla para antes del inicio de liga y en esta pretemporada han mostrado buenas sensaciones, lo cual, es algo bastante positivo.