Un nuevo capítulo en el culebrón de Álvaro Morata y el Atlético de Madrid. El delantero internacional con la selección se plantea que sea una venta de cara a este mismo verano. Eso sí, en el caso de que haya una salida del delantero el conjunto rojiblanco se lanzaría de lleno al mercado para intentar contratar un ‘9’ de garantías. A Morata le seduce la oferta del Milan, el último equipo que parece lanzado a hacerse con él en este mercado de fichajes.
Tal y como apuntan desde la Cadena COPE, el jugador estaría muy cerca de unirse al Milan. El acuerdo se cerrará en las próximas horas. Para Álvaro Morata no ha sido una decisión muy complicada. Todo el mundo conoce la importancia que tiene Italia para el futbolista, ya que incluso conoció a su mujer durante su estancia en la Juventus. Desde que supo la insistencia del conjunto italiano no pudo evitar pensárselo.
Ahora bien, el Atlético de Madrid sabe que tampoco sacará mucho por el delantero. Ya es un delantero veterano, cumplirá 31 años en el próximo mes de octubre. Según ha podido informar el periodista italiano Gianluca Di Marzio, se baraja que el AC Milan habría presentado una oferta de 12 millones, el total a lo que asciende su cláusula de rescisión. Una auténtica ganga.
El delantero contaba con algunas ofertas por parte de algunos equipos de Arabia Saudí, sin embargo no le ha llamado mucho la atención. En cambio las provenientes de Italia sí. Morata habría estado en la agenda de varios equipos, uno de ellos fue la Roma de José Mourinho, aunque todo apunta a que vestirá de rossonero.
En el mes pasado Álvaro Morata renovó su contrato con el Atlético de Madrid hasta 2026. A pesar de ello, el jugador podría marcharse este verano. Las opciones del Atleti para suplirlo son bastante amplias, aunque también los colchoneros están pendientes de lo que suceda con Joao Félix. Por si acaso, ya empiezan a sondear a algunos candidatos que van desde Aubameyang o Vlahovic.
Álvaro Morata llegó al Atlético de Madrid hace ya cuatro temporadas, aunque en el equipo rojiblanco ha estado en dos etapas distintas. Estuvo dos años en el Atleti y los dos años siguientes en la Juventus. La temporada pasada regresó a las órdenes del Cholo Simeone y marcó un total de 15 goles durante toda la temporada. Veremos cómo acaba el culebrón del internacional español.