El Atlético de Madrid no puede esperar ni un minuto a la hora de cerrar la planificación de su plantilla de cara a la próxima temporada. El cuadro de la capital de España, que todavía no ha hecho oficial un solo movimiento para la 24/25, no deja de peinar el mercado, en busca de futbolistas que puedan satisfacer las exigencias de su entrenador, Diego Pablo Simeone. Una de las principales peticiones del argentino es reforzar la defensa, que quedó muy tocada el pasado curso y que ha sufrido varias bajas, destacando la de una de sus pilares, Mario Hermoso. Uno de sus grandes objetivos es David Hancko, del Feyenoord, pero las diferencias económicas les harían plantearse fijarse en otros perfiles. Aquí es donde entra el de Nayef Aguerd.
El internacional por Marruecos, que juega en el West Ham en estos momentos, podría ser una posibilidad para el cuadro colchonero, que sigue moviéndose en el caso de que el trato por Hancko acabe colapsando, algo que, con el paso de las semanas, parece cada vez más probable. Después de que esta operación haya sufrido un considerable frenazo, las opciones del zaguero de los ‘hammers’ han ganado enteros.
Tal y como apunta el periodista Santi Aouna, el Atlético de Madrid está dispuesto a presentar una oferta de cesión con opción de compra no obligatoria. Esto no entraría en los planes del conjunto británico, que tendría en mente una solución más radical. Desde su punto de vista, o se realiza un traspaso o la cesión debe incluir una opción obligatoria. En cualquier caso, el central se tendría que convertir a todos los efectos en jugador colchonero y desvincularse de la entidad londinense.
En las negociaciones, que ya habrían comenzado, el West Ham sería claro respecto al futuro de uno de sus jugadores. En este caso, el cuadro británico quiere recuperar una cantidad de 20 millones de euros, una cifra nada desdeñable. Hay otros clubes pendientes de Aguerd, por lo que, en el caso de que se decidiera a hacerse con sus servicios, el Atlético de Madrid debe estar atento a todas las circunstancias que se puedan producir.
En cualquier caso, reforzar cuanto antes el centro de la zaga es una de las mayores prioridades del conjunto colchonero. Con Robin Le Normand más cerca que nunca de vestirse con la camiseta del Atlético de Madrid, fichar a un segundo zaguero es una labor fundamental y en la que deben llegar a un consenso todas las partes que forman parte de la entidad del Metropolitano. Aguerd, Hancko… muchos son los nombres por los que se trabaja, pero deben ser rápidos a la hora de solventar este asunto.