El Atlético de Madrid está protagonizando uno de los mercados de fichajes más movidos de los últimos tiempos. El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone, que ya ha incluido a Conor Gallagher en la convocatoria ante el Girona, quiere más y busca cerrar cuanto antes su plantilla. Más, después de la salida de Horatiu Moldovan, quien ha puesto rumbo al Sassuolo ante la falta de minutos marcada por el dominio de Jan Oblak en esta posición. A pesar de haber estado interesados en Walter Benítez, la inflexibilidad del PSV ha hecho que los colchoneros se fijen en otros nombres. Ahí es cuando entra el de Juan Musso.
Con el paso de las horas, el cuadro de la capital de España ha decidido apostar por el meta de la Atalanta y que militó en el Udinese. Tal es el avance del Atlético de Madrid para hacerse con los servicios de Musso que ya habría llegado a un acuerdo con el conjunto de Bérgamo, tal y como apunta Fabrizio Romano, para hacerse con el meta como cedido. En esta ocasión, habrá una opción de compra que se puede ejecutar bajo varias condiciones.
Mientras tanto, el subcampeón de la Supercopa de Europa, en previsión de que se iba a quedar sin Musso, se ha movido en el mercado para reemplazarle cuanto antes. No han perdido el tiempo, ya que están cerca de hacerse con los servicios de Rui Patricio, que cuenta con una amplia experiencia en el Viejo Continente… y en la Serie A. No hay que olvidar que el luso ha militado en la Roma, por lo que permanecerá en el país transalpino, en un equipo que busca dar un notable paso hacia delante en todas las competiciones.
Tras firmar por la Atalanta en 2021 por 20 millones de euros, Musso perdió en la pasada campaña su papel de titular a las órdenes de Gasperini. A pesar de que siguió partiendo en el once en la Europa League, en la que los italianos se proclamaron campeones, lo cierto es que en la Serie A perdió su posición.
Con su llegada, el Atlético de Madrid cumple los requisitos que se puso para firmar a un meta para reemplazar a Moldovan, quien no jugó un solo minuto en partido oficial con la camiseta colchonera. Tras descartar a Walter Benítez debido a que el PSV solicitaba ocho millones de euros, tal y como indica As, se cumple que los rojiblancos firmen a un nuevo futbolista a bajo coste. De este modo, se resuelve un asunto que se podría haber convertido en un problema en una demarcación de lo más delicada.