Bajan las aguas revueltas por Bilbao. La eliminación en Copa del Rey a manos de CA Osasuna, los irregulares resultados en LaLiga, los insultos a Nico Williams y la posible salida de éste... Parece que todo les ha ido dando la espalda hasta el punto de verse abocados a un final de campaña en el que pese a mantener el objetivo de entrar en Europa, no terminan de esbozar una sonrisa.
Ejemplo de ello son las últimas declaraciones de Yeray Álvarez. El central del Athletic Club ha atendido a los medios para dejar claro el descontento que existe en la entidad por las últimas decisiones de LaLiga, sobre todo en lo que atañe a los horarios, ya que les han programado dos partidos en San Mamés, exactamente los días jueves 27 de abril y jueves 4 de mayo, a las 22:00 horas; curiosamente ante Sevilla FC y Real Betis.
"Este tipo de horarios fastidia a los futbolistas, pero más a la gente que quizás no pueda ir al estadio. El fútbol es de los aficionados y esos horarios no nos vienen bien a nadie. No es aceptable", sentencia a tres días de disputar el derbi vasco ante la Real Sociedad también en San Mamés.
Dejando de lado tal polémica, el central de 28 años se muestra satisfecho por el trabajo que el equipo desarrolló en el RCD Stadium, donde se logró un vital triunfo por 1-2 para alimentar las aspiraciones europeas.
"Era complicado, pero se hizo un partido muy bueno en la presión y el juego. Ahora viene la Real y esta claro que en un derbi en San Mamés hay que salir con todo, muy preparados y muy motivados, porque queremos seguir con la racha de puntos que hemos cogido en la liga", comenta.
Así es. Yeray aún recuerda la que entiende fue una injusta tarjeta roja en la ida ante la Real Sociedad, pero no por ello deja de tener claro que este es otro partido y que tiene que estar plenamente centrado en él, sabiendo además que es posible que ocupe el lateral derecho ante la baja por sanción de Óscar de Marcos.
"El entrenador va a decidir a los once y lo que mejor le venga a equipo lo decidirá él. Hace bastantes años que tocó jugar ahí y he jugado muy pocos partidos. Pero lo que pueda aprender viendo a De Marcos, Lekue o Capa y los consejos que puedan dar, si me toca jugar, los cogeré y lo intentaré hacer lo mejor posible", expresa antes de dejar claro que no quieren marcarse la meta de estar en Europa, sino ir domingo a domingo.
"La meta, como al principio de temporada, es quedar lo más arriba posible. Quedan bastantes puntos en juego y nuestra mentalidad tiene que ser ir a ganar cada partido", concluye.