Valverde valora al rival de Copa del Rey y ya se habla del estadio donde se jugará

El conjunto rojiblanco se enfrentará al Cayón cántabro en la Segunda Ronda Eliminatoria del torneo

Valverde valora al rival de Copa del Rey y ya se habla del estadio donde se jugará
Ernesto Valverde durante un partido del Athletic Club - Athletic Club
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Los jugadores estallaron de alegría nada más conocer que se iban a enfrentar al Athletic Club de Bilbao. El rival con más títulos de Copa del Rey de entre los participantes era uno de los más señalados. Todo el mundo ansiaba con jugar frente al equipo de Ernesto Valverde, sin embargo el Cayón, equipo de Segunda RFEF, fue el agraciado. El presidente del club se mostró muy contento con el emparejamiento.

Nisio Humara, presidente del Cayón, expresó su emoción nada más conocer que se enfrentaría al conjunto rojiblanco. "Pese a que las categorías están por algo, nos permitimos soñar. Nunca pensamos en un partido para perder ni en que sea una fiesta. El aliciente es ganar", se atrevía a decir el presidente.

"Es el premio gordo; el equipo que queríamos. Después de la mala suerte que tuvimos en el primer sorteo nos ha tocado el equipo que buscábamos. El equipo está muy ilusionado y a ver si podemos jugar en nuestro campo, que es lo que queremos", decía Chili, uno de sus jugadores durante la retransmisión en directo de la RFEF del sorteo de Copa.

Por su parte, Ernesto Valverde también salió a hablar para los medios oficiales del club valorando la eliminatoria frente al Cayón en esta Segunda Ronda de Copa del Rey. "Equipo de Segunda RFEF del que tenemos poca información sobre él. Ahora tenemos que recabar información sobre ellos, tenemos la suerte de que esta pretemporada jugamos en su campo, de hierba natural, un buen campo. Tenemos la suerte también de hacer un desplazamiento que no está muy lejos, sobre todo para nuestro público, para que pueda ir a acompañarnos en este partido de Copa", decía el técnico rojiblanco.

"Sabemos lo que les motiva y vamos a ver si somos capaces de sacarlo adelante. Les respetamos, por supuesto", decía el Txingurri sin menospreciar a su rival. "Te lo juegas todo a un partido, tienes que jugar en el campo del rival, no sabes lo que te puedes encontrar. Nos puede ocurrir como en Rubí, donde el campo resbalaba muchísimo, los jugadores no están acostumbrados y algo más estrecho. Este es un buen campo. Va a ser una eliminatoria bonita, un poco por la proximidad y por el ambiente. Esperemos que sea una gran fiesta para todos", concluía Ernesto Valverde.

Sobre el estadio donde se disputará la eliminatoria. Todo queda pendiente de los horarios en los que se dispute el partido. El Fernando Astobiza, estadio del Cayón, no cuenta con la iluminación suficiente para disputar el partido. Por lo tanto, uno de los escenarios que se baraja es disputar el encuentro en El Sardinero.