El Athletic Club vuelve a ganar en LaLiga EA Sports, esta vez ante el Leganés. El adelanto de la jornada 7 para el conjunto bilbaíno le ha sentado muy bien a la plantilla de Ernesto Valverde que encauza el camino a seguir para lograr los objetivos a final de temporada tras un arranque complicado para el combinado rojiblanco. Los problemas tácticos y las bajas de jugadores claves para el 'Txinhurri' han sido algunos de los motivos que explican el bajón de nivel del equipo durante las primeras jornadas. Pero eso ya queda atrás y el cuadro de San Mamés gana gracias a que Valverde ha solucionado los principales problemas del Athletic Club.
La defensa ha sido, hasta el momento, uno de os puntos flacos del Athletic Club en este inicio de temporada. Valverde no encontraba la solidez defensiva que el equipo mostró durante el pasado curso y, sumado a la baja de Unai Simón, los rivales han aprovechado para hacer daño a la portería del Athletic Club. Las previsiones no eran buenas para el club que perdió a Yeray Álvarez, uno de los centrales fijos para Valverde junto a Vivian. En la anterior jornada, el técnico del cuadro bilbaíno alineó a Paredes en el centro de la zaga junto al campeón de la Eurocopa y el resultado fue muy positivo. El central de Bilbao fue el protagonista del encuentro al salvar un gol sobre la línea y anotar el tanto que daba la victoria al Athletic Club. Aun así, la zaga rojiblanca concedió 2 goles, por lo que Valverde optó por sacarlo de la ecuación y darle minutos a Unai Núñez en sus vuelta a casa. Aunque no empezó el partido con buen pie, Unai Núñez se repuso poco a poco para terminar firmando una gran actuación junto a Vivian, que anotó uno de los goles del partido. El Athletic Club sumó una nueva portería a cero y Valverde ha encontrado la solución al problema del equipo en los centrales.
La defensa, a parte de solucionar el problema defensivo del Athletic Club, también ha puesto fin a otro quebradero de cabeza para Valverde. El equipo no terminaba de materializar las oportunidades que creaba y los delanteros no estaban fino de cara a portería. Es por ello que en los centrales ha encontrado Valverde la solución al problema de la falta de gol. En los últimos dos partidos, los zagueros han ganado un protagonismo especial en el área rival. Dos de los 5 goles anotados en los últimos dos partidos han sido marcados por centrales. Uno de ellos lo anotó paredes para dar la victoria al Athletic Club frente a Las Palmas por 2-3 y el otro lo anotó Vivian para abrir el marcador que terminó 0-2 frente al Leganés.