Valverde olvida su última debacle en Copa del Rey y manda un aviso al futuro del Athletic Club

El técnico del conjunto vasco habló en la previa del encuentro copero ante el Rubí, equipo de la regional catalana

Valverde olvida su última debacle en Copa del Rey y manda un aviso al futuro del Athletic Club
Ernesto Valverde observa desde la banda - UES
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Ernesto Valverde ha comparecido este martes en la previa del encuentro entre Athletic Club de Bilbao y Rubí, conjunto de la regional catalana que está dispuesto a ponérselo complicado al conjunto vasco en el estreno de estos en la Copa del Rey.

El txinguirrin no se fía de un rival que teniendo en cuenta la diferencia de categoría, es teóricamente inferior a los vascos. Por lo tanto Valverde pide cierta prudencia: "Empezamos otra competición, un clásico, partidos en el que todo el mundo piensa que vas a a ganar y tienes la desventaja de que es un campo diferente, y ellos con motivación extra. Hay que valorarlo en su justa medida y prepararlo".

Ernesto Valverde y el fantasma de Torrelavega en Copa del Rey

En la primera incursión como entrenador de Valverde al mando del Athletic Club sufrió un duro correctivo al caer en la Copa del Rey ante un rival inferior, el Torrelavega, al ser preguntado por el desastre que cosechó en El Malecón, el técnico no quiso ni recordarlo: "No sé de qué me estás hablando", afirmó. Sobre el rival, pide respeto como primer paso para superarlo y seguir avanzando en la Copa del Rey: "Estos partidos los afrontamos con una perspectiva de la competición y hemos sido pasado eliminatorias. Los afrontamos bien con la idea de que sea el definitivo. Es verdad la diferencia de categoría y la clave es respetar al rival y la competición".

A favor del Rubí, Valverde habló sobre el hecho de que los catalanes jueguen ante su público y que en 90 minutos puede pasar de todo: "Ellos van a jugar con su gente, con toda la ilusión del mundo, son 90 minutos y puede pasar de todo, un campo estrecho, muchos jugadores pierden la verticalidad... y hay que verlo. Te pueden dar un disgusto. Es un equipo que se ha ganado entrar en esa competición y hay que respetarlo".

La Copa del Rey, lugar idóneo para los más jóvenes de Lezama

Es habitual que los entrenadores de los equipos que son teóricamente superiores realicen ciertas rotaciones e incluyan a jugadores menos habituales y a veces a canteranos que están destacando en las categorías inferiores, este puede que sea el caso de Valverde y así lo comentó en la rueda de prensa: "Ayer entrenaron siete, hoy Egiluz y Rincón y ya veremos la lista. Venimos de un partido con mucho esfuerzo ante el Valencia con gran desgaste y eso se nota en los datos. El equipo que salga será de garantías".

Por último, habló sobre la inclusión de Prados en el partido ante el Valencia como central: "Era un poco más por el partido, también estaban Peru (Nolaskoain) y Egiluz, pero en aquel momento tenía cierta tensión y pensaba que era el que más había entrado en el equipo en las últimas jornadas y por la sensación del partido".