Athletic
Osasuna
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, ha comparecido en rueda de prensa para analizar el encuentro frente a Osasuna en el empate 2-2 conseguido sobre la bocina. El extremeño ha destacado que su equipo no ha realizado un buen partido en San Mamés y no achaca este resultado a un cansancio mental. "Cuando no ganas o sufres para empatar siempre salen esas cuestiones, lo físico, lo mental... No hemos jugado bien, no hemos tenido consistencia, nos han hecho dos goles en situaciones raras, sobre todo en el segundo. Nos ha faltado juego y consistencia. No lo puedo achacar a que estemos cansados mentalmente. Hay que llegar al final bien, hemos salvado un punto pero no es suficiente para lo que queríamos”, ha afirmado.
Sobre la decisión de colocar a Lekue en el centro de la zaga junto a Dani Vivian, el técnico del Athletic Club ha confirmado que era la opción más viable ante la cantidad de bajas de los leones en la parte de atrás. "He elegido a Iñigo Lekue de central porque había variables, pero le veo entrenar y ahí lo ha hecho a menudo y está bien, él se puede adaptar bien e incluso de lateral a veces nos da una salida de 3 aunque no tenga la envergadura física de Paredes o Egiluz, pero era un partido comprometido en San Mamés para Unai que venía de una lesión", ha explicado.
La lectura del partido ha sido simple y concreta. El míster no está satisfecho con el resultado obtenido, aunque valora positivamente ese punto que aún le da esperanzas para alcanzar la Champions League aunque parece algo inviable. "No hemos tenido el control del partido, esa es la verdad. Hemos empujado para buscar la remontada pero no teníamos el dominio del juego. Cuando intentas y no generas lo suficiente y no lo traduces en un gol eso genera frustración. Hemos pasado del 1-0 anulado al 0-1", comunica. Sobre las aspiraciones europeas también le han preguntado al extremeño que se muestra muy contento con el trabajo realizado por la plantilla en esta temporada. "En los últimos años hubiéramos pagado por ser cuartos, quintos, sextos o séptimos... Lo hubiéramos firmado al principio. Siempre buscas lo mejor. Hemos salvado un punto, esto no empaña nuestra temporada. Somos un equipo que tiene que estar muy centrado. Desde que hemos ganado la Copa llevamos tres partidos sin ganar en casa, eso hace que te quedes descontento. Hoy hemos ganado un punto”, ha reiterado.