Todo lo contrario que a Luis Enrique como vimos en el pasado Mundial, a Ernesto Valverde no le gustan las redes sociales. Y menos aún que sus jugadores las utilicen para hacer comunicados sobre lo que ocurre en su vestuario. Así y tras la publicación que hizo esta semana Ander Herrera señalando la difícil situación por la que atraviesa y que se le estaba pasando por la cabeza "el tirar la toalla", el técnico rojiblanco ha sido contundente hoy en la rueda de prensa previa al partido contra el Rayo Vallecano.
"Voy a ser sincero. Sé que ha salido algo en redes sociales y me lo han intentado explicar, pero les he dicho que no quiero que me lo expliquen porque no me interesa nada más que lo que ocurre aquí (en Lezama). No sé nada", subrayó el preparador del conjunto vasco.
Valverde ha reconocido que el jugador no está bien, pero también le ha querido mandar un mensaje a modo de consejo a su pupilo: "Es verdad que está teniendo algún problema físico y cuando los jugadores se lesionan lógicamente se desaniman o les puede afectar, sobre todo si es una recaída, pero nada que no sea un problema que tengamos todos en nuestra vida diaria y que se solucionan trabajando y yendo hacia adelante. ¿Que el otro día estaba un poco afectado por qué notó algo? Sí, te lo comes, estás fastidiado unos días y luego levantas la cabeza y tiras para adelante. Lo mismo que hacemos todos".
Así y respecto a la polémica que se ha generado sobre si llegó ya lesionado o no este pasado verano, el técnico del Athletic ha querido aclarar lo siguiente: "Era un futbolista apto cuando llegó a Bilbao a finales de agosto porque si no hubiese pasado el reconocimiento, no estaría aquí".
Y pese a los dos varapalos que ha recibido el equipo en LaLiga y la Copa esta pasada semana, los rojiblancos son optimistas de cara al choque contra el Rayo. Y es que los bilbaínos visitan un feudo en el que sólo han perdido en una de sus últimas ocho comparecencias en las dos últimas décadas, saldadas además con tres empates y cuatro triunfos vascos. La única derrota rojiblanca en estos veinte años se remonta al 24 de septiembre de 2014, cuando el equipo dirigido por Paco Jémez derrotó al como ahora entrenado por Ernesto Valverde por 2-1 gracias a un doblete de Leo Baptistao que sirvió al Rayo para remontar el tanto inicial de Aritz Aduriz.