El jugador del Athletic Club Iñigo Martínez tiene "una sobrecarga en el músculo tríceps sural de la pierna derecha que le impide entrenar al mismo ritmo que sus compañeros en Lezama" y, en consecuencia, es duda para el partido del jueves en San Mamés frente al Sevilla Fútbol Club.
El parte médico emitido por el club bilbaíno señala que el central internacional se encuentra "pendiente de evolución" y no será hasta mañana miércoles cuando el técnico, Ernesto Valverde, sabrá si está o no disponible para la cita ante el conjunto dirigido por José Luis Mendilibar.
Al igual que Iñigo también ese dudosa la disponibilidad de Iñigo Lekue y de Iker Muniain, ambos aquejados de sendos problemas musculares, y son bajas seguras el lesionado Jon Morcillo y los sancionados Mikel Vesga y Oier Zarraga, que vieron la quinta tarjeta de la temporada el pasado sábado en Almería. A quien sí recuperará Valverde es a Dani García que cumplió sanción por acumulación de amonestaciones en el Power Horse Stadium.
Iñigo Lekue, jugador del Athletic Club, se mostró feliz por la reciente ampliación de su contrato hasta 2025 y subrayó que se encuentra prácticamente recuperado de la lesión muscular que le ha hecho perderse los siete últimos partidos y que confía en "poder acabar la temporada en el campo". "Lo necesito", apostilló el defensa bilbaíno en la rueda de prensa que ofreció en Lezama en la que desveló que desde el club le avanzó su intención de ampliar el contrato tuvo claro que iba "a llegar a un acuerdo" porque desde ese momento "no iba a escuchar nada" sobre un posible interés de otro equipo.
"Desde el principio de temporada tenía claro que no iba a escuchar ninguna oferta, llegasen o no, hasta que el club tomase una decisión. Y cuando me dijo que su intención era renovarme me centré en eso y no escuché nada más porque sabía que íbamos a llegar a un acuerdo", explicó. A nivel personal Lekue admitió que después de ocho temporadas y 207 partidos en el primer equipo rojiblanco ha ganado en "experiencia y madurez" y sobre esta última campaña aseguró que al margen de la actual lesión ha "disfrutado en lo futbolístico" porque cree que ha ofrecido "un rendimiento bastante bueno".
"Estoy contento. En lo personal ha sido un año difícil y de emociones, pero he tenido bastante participación cuando me ha tocado", comentó el defensa que ha sumado 1.256 minutos en liga repartidos en 18 partidos, 13 de ellos como titular. Por otro lado fue cuestionado también sobre las dudas que expresó el pasado fin de semana su compañero Óscar de Marcos, con el que comparte la demarcación de lateral derecho, acerca de su continuidad en el Athletic la próxima. "Es un tema complicado, en esta vida nada ni nadie somos eternos. 'Demar' lo sabe y por eso tiene dudas. Como compañeros y amigos que somos llevamos tiempo hablando de su situación, pero yo sólo puedo respetar sus tiempos y su decisión. Es una cosa suya", dijo.