El nuevo salario de Lekue en el Athletic, renovado hasta 2025

El conjunto vasco ha anunciado la continuidad del lateral, quien ha visto modificadas sus condiciones salariales. El deustoarra cumplirá así una década en el primer equipo desde que debutara en 2015 ante el Barcelona

El nuevo salario de Lekue en el Athletic, renovado hasta 2025
Lekue posa con la camiseta del Athletic. - Twitter / Athletic Club
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

El Athletic continúa planificando ya su plantilla para el próximo ejercicio y, a diferencia de otros, lo hace atando a sus estandartes. Tras renovar hace no mucho al joven Sancet y anunciarlo en directo al acabar el partido con el Getafe en San Mamés, ahora ha hecho lo mismo con Iñigo Lekue. Lo ha comunicado horas después de la importantísima victoria conseguida frente al Almería (1-2).

El club vasco ha anunciado a través de sus redes sociales que el lateral prolonga su contrato hasta 2025, por lo que seguirá, al menos, dos años más y cumplirá una década como rojiblanco después de llegar a Lezama en 2012 en su etapa de juvenil y de que debutara en el primer equipo en la goleada al Barcelona en la Supercopa de España (4-0) conquistada en 2015.

Y así de contento se ha mostrado el protagonista: "Seguir en el club de mi vida lo es todo. El club con el que he crecido desde pequeño, socio desde que me acuerdo y poder cumplir una década jugando y vistiendo la camiseta del Athletic es un motivo de felicidad y orgullo para mí y la gente que me quiere".

Eso sí, su nuevo contrato ha sufrido una serie de modificaciones. Como suele hacer Jon Uriarte desde que aterrizara en San Mamés, a su salario le ha metido un componente variable por objetivos en función de los partidos que dispute y de los objetivos que consiga el equipo. Y viendo que en las dos últimas temporadas ha participado en 50 encuentros, el jugador ha aceptado dichas condiciones.

Por el momento, Lekue acumula 207 encuentros con el primer equipo y, diez años después de su llegada, ha valorado esta decisión del club: "No tengo palabras para describirlo. Es un sueño que no era ni consciente de que se pudiera cumplir. Siendo de aquí, de Bilbao, habrá mucha gente que me entienda. Es tan difícil de describir que no lo puedo poner con palabras. 10 años vistiendo la camiseta del Athletic cualquiera se lo puede imaginar pero nadie lo puede describir".

El director de Fútbol del Athletic, Mikel González, no ha dudado en elogiar al futbolista por su trayectoria y se ha mostrado así de orgulloso con su continuidad: "Es una gran noticia para el club. Es un jugador que lleva ocho temporadas en la primera plantilla dando un gran nivel, más de 200 partidos y, sobre todo, más de 50 partidos oficiales en estas dos últimas temporadas. Además, Iñigo es un jugador muy polivalente que nos da la posibilidad de jugar mínimo en los dos laterales como se ha demostrado también esta temporada. Además de todos estos datos, a nivel personal es un jugador importantísimo para el club, uno de nuestros capitanes, refleja fielmente lo que son los valores del Athletic, lo que un jugador del club debe representar y es una manera de continuar con la cadena".