El Athletic Club desaprovechó este pasado lunes una oportunidad de oro de dormir al final de la jornada 24 en puestos de Champions League. Los de Ernesto Valverde se encontraron a un Almería que por momentos los puso en apuros e incluso pudieron llevarse el triunfo en el Power Horse Stadium, lo que habría supuesto la primera victoria de los andaluces en lo que va de campaña.
En el duelo entre Almería y Athletic, los leones dejaron su portería a 0 en LaLiga EA Sports, dato que le permite ser el tercer equipo de Primera División con 21 goles recibidos, por detrás de los 20 de la UD Las Palmas y los algo más lejanos, 15 de un Real Madrid que no está notando demasiado la ausencia de Courtois.
El gran protagonista bajo los palos del Athletic Club es Unai Simón. El guardameta, nacido hace 26 años en Vitoria es todo un seguro defendiendo la portería del Athletic y como muestra de ello, Unai Simón está en la pelea por conseguir el Zamora la temporada 2023/24.
Lo único que impide a Unai Simón ser el primero en esta carrera por el Zamora es un 'colega' de profesión que también está cuajando unos grandes números esta campaña, Álvaro Valles. guardameta de Las Palmas y que además está sonando con fuerza en las últimas semanas para ser una de las grandes novedades de la próxima lista de Luis de la Fuente.
En el Athletic Club hace mucho que no disfrutan de un trofeo Zamora y esta temporada parece que todo apunta a que podría ser la elegida ya que los leones están en una cifra de puntos que hace muchos años que no se ve por San Mamés, además del buen registro de goles encajados de los vascos y concretamente de Unai Simón.
Con 24 jornadas disputadas, la carrera por el Zamora la comanda Álvaro Valles con 20 goles recibidos, lo que le da un coeficiente de 0,83. Le sigue Unai Simón con 21 y un coeficiente de 0,88. Entre ambos porteros también se cuela Remiro lo que ocurre que el guardameta de la Real Sociedad no ha jugado las 24 jornadas (coeficiente de 0,86) y se ausentó en 2 encuentros.
En definitiva, el Athletic Club está basando su gran temporada en forjar un gran bloque que empieza mismamente desde la portería y Unai Simón es el ejemplo perfecto.
Además, recordemos que Unai Simón aún no ha renovado cuando todo apunta a que será el portero titular de la Selección española en la próxima Eurocopa que se disputará el próximo verano en Alemania. En este aspecto, desde el Athletic y el propio Unai Simón están tranquilos porque la intención de ambas partes es la de continuar sus trayectorias por la misma línea.