El apellido Williams no deja de estar en boca de todos los aficionados del Athletic, semana tras semana. Cuando no es el mayor quien participa con sus goles, es el menor de los hermanos el que se marca una actuación espectacular como la que firmó ante el Atlético de Madrid ayer en San Mamés.
Hizo el 2-0 de una manera brillante, pudo haber conseguido un doblete de no ser por el poste y fue objeto de un penalti. Sin duda, la renovación a Nico Williams le ha sentado de maravilla y le ha hecho ganar más confianza aún en el proyecto del conjunto vasco. O, al menos, eso se denota de sus palabras tras la conclusión del choque frente al conjunto colchonero ante los micrófonos de Movistar Plus: "Debemos ir partido a partido, pero está claro que soñamos y ojalá estemos el año que viene en Europa".
Quintos en la tabla y a dos puntos puntos de los puestos de Champions League, aunque los de Simeone tienen un partido menos, el ambiente en 'La Catedral' es de euforia total. Y Nico Williams espera que siga siendo así: "Hemos dado un paso adelante respecto a la temporada pasada. San Mamés tiene que seguir siendo un fortín. Ojalá sea así".
Y por si fuera poco, con su gol, Nico cumplió también con el 125 aniversario del club, cuyos actos se cerraron este sábado con especial protagonismo del legendario José Ángel Iribar, de quien se acordó al finalizar el duelo: "Estoy muy emocionado, todos nos ha salido muy bien, sabíamos que era partido muy difícil. Agradecer al 'Txopo' y felicitarle por la estatua (que se ha colocado en los aledaños de San Mamés en honor al mítico 'Txopo'. Esto también va por él".
En cuanto a la clave de esta marcha triunfal que llevan los de Ernesto Valverde, el pequeño de los hermanos tiene claro dónde está la clave del éxito: "Estamos muy bien, nos están entrando los goles, en la primera parte no tuvimos acierto, pero hemos seguido trabajando y en la segunda han entrado".
Por último, también tuvo palabras para los seguidores rojiblancos, nuevamente rendidos tras su último golazo: "Esta afición me lo ha dado todo, ojala podamos darles mas alegrías, pero hay que seguir trabajando. Somos un equipo muy ambicioso, este es el camino".
Y para muestra de la efectividad que están teniendo los de Valverde en este curso, un botón. Con el tanto conseguido ayer, Guruzeta ya lleva ocho dianas y, junto con Iñaki Williams, son los máximos realizadores del conjunto vasco. Ahora mismo, están con los mismos registros que jugadores como Morata o Lewandowski y a sólo cuatro goles de Jude Bellingham, máximo anotador de LaLiga EA Sports.