Tras Villalibre, el Athletic anuncia otra venta

El lateral izquierdo Imanol García de Albéniz ha sido traspasado al campeón de la República Checa, el Sparta de Praga, con el que disputará la fase previa de la Champions League

Tras Villalibre, el Athletic anuncia otra venta
El Athletic anuncia otra venta - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El Athletic Club ha anunciado de forma oficial el traspaso de su lateral izquierdo Imanol García de Albéniz al Sparta de Praga de la República Checa. El lateral de Gallarta se marcha de esta forma al campeón de liga checa cuando apenas le quedaba un año de contrato por delante con el Athletic Club.

El futbolista rojiblanco estaba en la rampa de salida este verano, pues apenas entraba en los planes de Ernesto Valverde y se le estaba buscando una salida sin descarta una cesión previa renovación con el Athletic, sin embargo, la aparición del Sparta de Praga ha ido adquiriendo fuerza en los últimos días hasta el punto de que la operación ha quedado finalmente sellada y por la que el Athletic se embolsará en torno a unos 500.000 euros.

De esta forma, el Athletic logra dar salida a otro de los jugadores con los que no se contaba para la próxima temporada. Ayer mismo se anunció la salida de Asier Villalibre, que regresa al Deportivo Alavés, aunque el primero en salir fue Unai Vencedor, de nuevo cedido al Racing de Santander. Imanol García de Albéniz estuvo cedido en la 21/22 en el CD Mirandés y en la 22/23 en el Éibar, ganándose un puesto en la plantilla de Valverde la pasada temporada, pero finalmente tan sólo participó en diez encuentros.

Comunicado del Athletic

El Athletic Club y el Sparta de Praga han llegado a un acuerdo para el traspaso del lateral izquierdo Imanol García de Albéniz, que se entrenó por última vez el pasado sábado en Lezama antes de incorporarse al campeón de la República Checa. La operación incluye en favor del Athletic cuantías fijas y variables, porcentaje de una futura venta y una opción de tanteo para recuperar al jugador.

Imanol (24 años) deja el Athletic Club como campeón de Copa, después de haber participado en diez encuentros en el año de su debut en el primer equipo tras las cesiones a CD Mirandés y la SD Eibar. El defensa entró en alevines en Lezama hasta recorrer todas las categorías inferiores y completar dos temporadas en el Bilbao Athletic, con 47 partidos y salir a préstamo a LaLiga Hypermotion.

El Athletic Club desea al de Gallarta toda la suerte en su futura trayectoria profesional, a la vez que agradece profundamente su entrega y dedicación mostrada en la defensa de los intereses de la entidad durante todos estos años.