El Athletic Club ha disputado esta tarde su primer partido en tierras españolas después de la gira por México que han tenido los pupilos de Ernesto Valverde. Se medía al Racing de Santander en el tercer encuentro de esta pretemporada y no pudo pasar del empate en la localidad cántabra de Sarón. Un choque donde a pesar de lo que indica el marcador tuvo ocasiones para los leones, sobre todo en el segundo acto. El Txingurri rotó al equipo y utilizó dos onces diferentes en cada mitad. Un nuevo test para ir ganando en sensaciones que no dejó ningún gol en ambos equipos.
Valverde apostó de inicio por un once conformado por: Unai Simón, De Marcos, Vivian, Yeray, Imanol, Dani García, Ruiz de Galarreta, I. Williams, Muniain, Berenguer y Asier Villalibre. El Athletic comenzó muy tibio el choque y fue el Racing el que llevó la iniciativa de juego en los primeros compases. Suya fue la primera ocasión que saldó sin intereses para los intereses vizcaínos. A los 20 minutos llegaría un cambio obligado por lesión en las filas cántabras. Matheus tuvo que ocupar el lugar de Peque, después de que este recibiera un golpe que le impidió seguir en el encuentro. Antes de que eso ocurriera, Berenguer iba a poner en aprietos a Ezkieta con un remate que se marchó fuera por poco. Conforme avanzaba el duelo, la intensidad se iba apoderando de los jugadores. Prueba de ello, Dani García vería la primera amarilla por una fea entrada. El Racing enseñó los dientes justo antes del descanso por mediación de Rubén Alves, pero se estrelló contra Unai Simón.
El Athletic puso una marcha más en el segundo periodo y transcurrido cinco minutos Iñaki Williams estuvo a punto de marcar y poner el 0-1. Un Valverde que apostó para el segundo acto por Agirrezabala en la portería en detrimento de Unai Simón. El once en el segundo periodo estuvo conformado por: Agirrezabala, I. Lekue, Prados, Nolaskoain, Unai Gómez, Vesga, Ander Herrera, Nico Williams, Guruzeta, Adu Ares y Raúl García.
El conjunto vasco estuvo mejor plantado monopolizando la posesión de balón pero no tuvo grandes ocasiones. A falta de 11 para el final, tuvo una doble oportunidad el Athletic. Ezkieta despejó primero el intento de Nico Williams. Después, el disparo de Herrera no fue gol por muy poco. Ya en el 86', el Racing iba a firmar la última oportunidad. Gran pase filtrado de Iván Morante, que encontró a Lago Junior en carrera, pero el atacante racinguista fue derribado cuando se internaba en el área rival. El jugador pedía penalti pero el colegiado ignoró sus peticiones. No hubo tiempo para más.
Insulso empate del Athletic que tendrá que seguir mejorando antes de que arranque LaLiga el segundo fin de semana de agosto. El próximo partido será el martes 1 de agosto ante el Celtic de Glasgow. Aquí puedes ver el resumen del encuentro contra el Racing: