La renovación de Nico Williams monopoliza prácticamente la actualidad del Athletic, pues se ha convertido en un auténtico culebrón que en los últimos días ha adquirido un cariz preocupante por las declaraciones de su agente, Félix Tainta, la irrupción del Real Madrid en el asunto y el creciente enfado de la afición con el extremo.
Un tema que el Athletic trata de llevar con discreción, pero que se ha convertido en vox pópuli y en el que, obviamente, también juega sus cartas en las negociaciones para ampliar el contrato del pequeño de los Williams y no ceder en todo lo que pide. En este sentido, el club de Ibaigane trabaja de forma paralela en otra renovación que, en cierto modo, está muy relacionada, pues se trata de la joya de la cantera que se considera la gran alternativa a Nico.
Adu Ares, a sus 22 años, termina contrato en junio de 2024 y la afición lo ve como el sustituto de Nico Williams en el caso de que finamente no hubiera acuerdo por la renovación o algún club poderoso pagara su cláusula, que si ampliara sería la misma que actualmente, 50 millones, o incluso ligeramente menor. En este sentido, el Athletic confía en las condiciones del de Bilbao y lo blindará en breve, lo que, a su vez, servirá en cierto modo, para presionar a Nico Williams.
En este punto cabe destacar que los dos extremos comparten agente, Félix Tainta, lo que resulta significativo y puede jugar un papel importante en las dos conversaciones, pues el representante está al tanto de los planes del Athletic con ambos y de que se mira a Ares como el relevo natural de Nico Williams.
Así las cosas, el Athletic dispone de la posibilidad de extender de forma unilateral el contrato de Ares por dos años más en consonancia con los deseos del jugador y, según asegura Mundo Deportivo, este movimiento se realizará en breve tal y como ya se le habría comunicado al entorno del futbolista con lo que ello supone.
Cabe apuntar que esta renovación responde más a las expectativas que suscita las cualidades demostradas en Lezama que a su papel actualmente en el primer equipo, pues Ernesto Valverde solo le ha brindado dos oportunidades en lo que va de curso, si bien aprovechó la que tuvo en la Copa del Rey ante el Rubí, con los dos goles que le dieron la victoria a los 'Leones' el pasado 1 de septiembre. Esta aparición determinante no le ha servido para ganar presencia en Liga, competición en la que solo ha jugado 23 minutos, ante el Barcelona, y encadena dos nuevas jornadas a cero tras su clave actuación copera.