El Athletic Club está totalmente focalizado en el partido de vuelta de Copa del Rey que le enfrentará a CA Osasuna esta semana. Es el partido más importante de esta temporada, por el momento, pero no por ello eso le impide el planificar las próximas campañas. Eso ha provocado que se consiga la renovación de Oihan Sancet, uno de los mejores futbolistas de la plantilla, quien tras el encuentro del club vasco contra el Getafe CF anunció su prolongación de contrato hasta el año 2032, teniendo una cláusula de rescisión alta, pero que no ha sido desvelada. Con todo, no es la mas alta de la plantilla del equipo vasco, la cual sigue en manos de Iñaki Williams, quien tiene una que, para muchos, sería prohibitiva.
Iñaki Williams, futbolista del Athletic Club, tiene una cláusula de rescisión de 135 millones de euros, la cual fue puesta cuando el delantero renovó por última vez con la entidad vasca en el verano de 2019. El atacante, internacional por Ghana, tiene un contrato que le une al Athletic Club hasta el 30 de junio de 2028 por lo que todo hace indicar de que a Iñaki Williams le queda una larga etapa en el Athletic Club.
Con todo, no es el futbolista que más difícil tiene para salir, si algún día lo desea, del Athletic Club, puesto que hay algunos como Unai Simón que renovaron y que no estimaron oportuno el poner cláusula de rescisión, obligando así a cualquier equipo a tener que negociar su fichaje con el Athletic Club. "El haber renovado sin cláusula es una forma de agradecer al club todo lo que ha hecho por mí desde que yo entré. Entré aquí con 14 años y me han formado no solo como profesional del futbol, sino también como la persona que soy ahora mismo. Llegué, me adoptaron en una casa con un matrimonio que me cuidó como si fuese su hijo. Estuve muy a gusto, con compañeros del club, me matricularon en un colegio que me dio una educación", dijo Unai Simón cuando firmó su continuidad hasta el 30 de junio de 2025.
Diferentes estrategias para distintos futbolistas, pero el Athletic Club sólo tiene el mismo objetivo, el cual no es otro que el de mantener a sus mejores futbolistas en plantilla para así seguir creciendo para volver a estar en la élite del fútbol español, en donde con el paso del tiempo le cuesta cada vez más estar por su filosofía, la cual le impide competir en las mismas condiciones con sus rivales más directos. El próximo objetivo del Athletic Club no es otro que el de renovar a Nico Williams que, como ocurría con Oihan Sancet, acaba contrato en el verano de 2024.