El Athletic Club activa el chip de la Copa del Rey tras caer eliminados de la Supercopa de España. Ernesto Valverde ha dado unos días de descanso a sus futbolistas mientras el resuelve el debate de la portería del Athletic Club. Con Unai Simón totalmente recuperado, el técnico del conjunto vasco tendrá que volver a establecer un orden por competición para mantener a salvo la meta. Agirrezabala ha sido el elegido hasta la fecha como sustituto del internacional español, firmando grandes encuentros en LaLiga y en la Copa del Rey, dónde fue vital para los rojiblancos en una tanda de penalti que resaltó su gran estado de forma.
El debate de la portería del Athletic Club está más caliente que nunca. Agirrezabala ha firmado unas notables actuaciones defendiendo la meta rojiblanca, pero con el regreso de Unai Simón, el portero vasco podría verse relegado a un segundo plano. Todo hace indicar que Valverde volverá a elegir el sistema que utilizó en la pasada campaña con ambos porteros. Unai Simón apunta a ser el titular en LaLiga, mientras que Agirrezabala lo será en la Copa del Rey. Sin embargo, el gran dilema del 'Txingurri' llega en la Europa League dónde ambos porteros han protagonizado grandes actuaciones. La competición europea será la pieza que decante la balanza hacia alguno de los dos guardametas. Valverde tendrá que estudiar si asigna la titularidad a Unai Simón, para que siga cogiendo rodaje tras su lesión que le ha hecho perderse la mitad de la temporada o, por el contrario, premiar a Agirrezabala con la Europa League por el gran nivel que ha mostrado bajo los palos de San Mamés dónde ha sostenido al Athletic Club en momentos claves.
Mientras tanto, Álex Padilla se despide del Athletic Club y ya luce como arquero de Pumas. El mexicano, que también ha sido protagonista en los planes de Valverde en el inicio del curso y que asombró al técnico rojiblanco, estará seis meses cedidos en México, pudiendo prorrogar su estancia en Pumas hasta seis meses más. El objetivo principal de Álex Padilla es ser el portero titular de la Selección de México para el Mundial de 2026 y la competencia con Agirrezabala y Unai Simón entorpecía su meta de cara al gran acontecimiento futbolístico que tendrá lugar, en parte, en su país de origen.