El Athletic de Bilbao se ha visto implicado sin quererlo en una polémica con tintes racistas a la que ha respondido con premura para evitar que se pueda relacionar al club con comportamientos que consideran intolerables y completamente ajenos a la filosofía de la entidad de Ibaigane.
De esa forma, el Athletic se ha apresurado a retirar un vídeo de sus redes sociales de la celebración del tanto de Berenguer, que supuso el 1-0 para los de Valverde en el choque contra el Valencia, que terminó con empate a dos tantos. Y es que en los festejos en la grada se podía apreciar cómo un aficionado se comportó de una manera que censura de raíz la institución bilbaína. En este sentido, el hincha protagonizó un movimiento corporal de carácter xenófobo que, obviamente, había pasado desapercibido cuando se publicó dicho vídeo en los diferentes perfiles de sus redes sociales. Avisados por los usuarios, el Athletic se percató de dicha imagen y no tardó en retirar las imágenes y en condenar el comportamiento del aficionado bilbaíno.
De este modo, el club ha emitido un comunicado en su cuenta de X'' en el que anuncia que quitado dicho vídeo al "haber detectado un gesto de un aficionado que podría suponer una falta de comportamiento inaceptable". Además, transmite con vehemencia que se tomarán las medidas necesarias."El @AthleticClub procede a eliminar un vídeo del partido de ayer al detectar en él un gesto de un aficionado que podría suponer una falta de comportamiento inaceptable. El Club analizará exhaustivamente el contenido y tomará las medidas oportunas o, en su defecto, dará traslado al comité que corresponda", explicó el Athletic, que ha dejado claro en muchas ocasiones su tolerancia cero con este tipo de actitudes y que no dudará en castigar al aficionado en cuestión, que ya habría sido identificado.
Además, deja claro que trasladará lo ocurrido al comité correspondiente para que actúe como crea conveniente, afirmando que este tipo de comportamientos son inaceptables y que en ningún caso permitirán que ocurra en su estadio, ni en el césped ni en las gradas.Una reacción rápida muy aplaudida en redes después de haber recibido críticas por haber subido dicho vídeo, que, no obstante, sirvió para que se detectara este gesto xenófobo y denunciar como es debido esta conducta que no tiene cabida dentro del mundo del fútbol. El Athletic está dispuesto a llegar hasta donde haga falta.