El Athletic no está sobrado de delanteros. Ante el Barcelona donde cayó derrotado jugó Iñaki Williams, Guruzeta fue suplente y Djaló todavía no ha debutado en partido oficial. Al igual que Martón que tras su cesión en el Mirandés ha vuelto al conjunto zurigorri para aportar goles a los de Ernesto Valverde.
En cambio, en Lezama hay una perla que están cuidando y que genera mucha ilusión a la afición del Athletic Club de Bilbao. El es Igor Oyono jugador nacido en el año 2008. Nacido en Barakaldo, se fue al Villareal a probar suerte y a madurar como futbolista. El Athletic lo fichó y el año pasado ya jugó para el tercer filial, es decir, para el Baskonia.
El atacante vasco con orígenes guineanos es una promesa internacional. Igor Oyono ya ha disputado partidos con la selección española Sub-17 y Sub-18 con una edad inferior a la correspondiente.
Durante este verano, a pesar de todavía no entrar en los planes de Ernesto Valverde, hizo la pretemporada con el Bilbao Athletic. En el partido que jugaron ante el Mirandés metió gol al igual que Ekain Azkune, que ha fichado este año por el filial del equipo rojiblanco procedente de la Real Sociedad.
Ayer el Bilbao Athletic se estrenaba en la Primera Federación, competición a la que han regresado tras bajar hace un año a la Segunda Federación. Los de Jokin Arambarri, nuevo entrenador del filial, ganaron por 1-0 al Andorra en Lezama y en el partido se dio un dato que ilusionó a más de uno.
Igor Oyono entró en los últimos minutos del partido y debutó con 16 años y 6 meses con el filial. Eso le convierte en ser el debutante más joven en hacerlo detrás de Iker Muniain, mito del Athletic Club que este verano dejó el equipo de su vida tras ganar la ansiada Copa del Rey en abril. El antiguo capitán del Athletic lo hizo con 16 años y 16 días. Ahora, el joven delantero del Athletic sigue sus pasos.
El goleador del Bilbao Athletic ante un Andorra que hace poco jugaba en la división de plata del fútbol español fue Aingeru Olabarrieta, extremo del filial que ha hecho la pretemporada bajo las órdenes de Valverde. De hecho, ante el Stuttgart fue titular.