En el partido de los leones ante el Girona que se disputó el pasado sábado en Montilivi, el conjunto vasco encontró en la grada a un viejo conocido que hace poco más de 20 días fue rival de los de Ernesto Valverde en la Copa del Rey.
El Athletic Club llegó a Montilivi con la difícil tarea de parar a un Girona que se presentó en la jornada 14 con la posibilidad de ser líder en caso de victoria, el Real Madrid esperaba un resultado favorable para arrebatarle el primer puesto a los catalanes. En Montilivi estuvo presente en la grada Aitor Torres, capitán del Rubí, que fue el rival de Copa del Rey del Athletic Club el pasado 1 de noviembre en la primera ronda del torneo del Ko. El Athletic Club se llevó el triunfo por 1-2 tras el doblete de Adu Ares que hizo inútil el gol en el 86 del jugador del Rubí, Marc Rodríguez.
El capitán del Rubí ya expresó su afición por el Athletic Club en el momento que se conoció que el conjunto vasco se enfrentaría a los catalanes en la Copa del Rey y no se quedó en palabras su afición ya que también animó a los leones en Montilivi.
El propio Aitor Torres habló para Onda Vasca sobre las impresiones que le causó el equipo vasco en su duelo ante el Girona al igual que declaró su clara afición por ver al Athletic en directo siempre que puede: "Me lo pasé en grande. Nunca dejo escapar la oportunidad de ver al Athletic. Me encantó el partido. Estuvo bien plantado en defensa y haciendo daño en ataque. Para mí el mejor fue Iñaki".
El Athletic Club está viviendo un gran momento y tras 14 jornadas está plantado en la quinta posición de LaLiga EA Sports con los hermanos Williams como protagonistas de unos leones que están en una temporada en la que deben dar el salto a jugar competición europea la próxima campaña, lugar en el que no están desde la temporada 2017/18 donde cayeron en los octavos de final de la Europa League ante el Marsella, cayendo en Francia y posteriormente en San Mamés. Por lo tanto, tras esa dura eliminación hace ya más de 5 años, parece que este año los de Ernesto Valverde están en el camino para volver a traer el fútbol del viejo continente a San Mamés.