Otro grande de Europa se suma al fichaje de Nico Williams pero con condiciones

Al extremo del Athletic se le acumulan los pretendientes con el paso de la temporada debido a su juventud, tiene sólo 22 años, y a sus cualidades como futbolista que lo hacen uno de los mejores del mundo en la actualidad

Otro grande de Europa se suma al fichaje de Nico Williams pero con condiciones
Nico Williams, del Athletic, está en la agenda del Bayern Munich. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El futuro de Nico Williams va a ser un quebradero de cabeza para el Athletic a pesar de que su hermano, Iñaki Williams, y él mismo dicen una y otra vez que el extremo está feliz en el equipo vasco. Ni estando recién renovado ni teniendo contrato hasta el 30 de junio de 2027, pasa un día sin que Nico Williams sea relacionado con otro gran equipo de Europa. En las últimas semanas, PSG y Arsenal han sido dos de los equipos que han sondeado al extremo del Athletic del que ahora se ha desvelado que también está en la agenda del Bayern Munich.

El Bayern Munich ha comenzado una nueva etapa con Max Eberl y Christoph Freund como cabezas pensantes de la dirección deportiva del mejor equipo de Alemania del momento y una de las primeras ideas que han tenido ha sido la de seguir de muy cerca a Nico Williams al cual harán una vigilancia pormenorizada. No lo hará de cara al mercado de fichajes de invierno que sea abre en unos días sino que lo realizan con vistas al verano de 2025 en donde se espera un nuevo capítulo del culebrón con Nico Williams.

Con todo, este interés del Bayern Munich sobre Nico Williams hay que ponerle un asterisco. Y es que tal y como ha adelantado Florian Plettenberg, periodista de Sky Sports de Alemania, el equipo bávaro se plantea el fichaje del extremo del Athletic siempre y cuando salgan algunos de sus actuales extremos: Kinsgley Coman, Serge Gnabry, Leroy Sané y Bryan Zaragoza.

No parece que Coman y Gnabry vayan a irse del Bayern Munich quien, a su vez, negocia una renovación con Leroy Sané, que acaba contrato al final de esta temporada en el equipo muniqués. El que sí puede marcharse es Bryan Zaragoza, actualmente cedido en Osasuna, quien puede ser el futbolista que deje el hueco necesario para que el Bayern Munich se lance definitivamente por Nico Williams ya que pagar los 60 millones de euros de cláusula de rescisión que tiene el extremo con el Athletic no son un problema para este gran equipo de Europa.

Por el momento no hay más, pero el Athletic ya sabe de sobra que el Bayern Munich también está siguiendo de cerca a su gran estrella Nico Williams quien en esta temporada en 23 partidos que ha disputado ha marcado 2 goles y ha dado 5 asistencias. Un Nico Williams que es feliz y que, por ahora, sólo piensa en el Athletic en donde su hermano, Iñaki Williams, lo ve estando por más tiempo porque es feliz. "Creo que está muy a gusto aquí con su Athletic, con el equipo de toda su vida y ojalá podamos seguir disfrutándole porque es lo que más ilusión me hace a mí", dijo el atacante del Athletic sobre el futuro de su hermano tras el partido contra el Fenerbahçe de UEFA Europa League.