Con el inicio de la temporada a la vuelta de la esquina, el Athletic Club sigue peinando el mercado de fichajes en busca de una oportunidad perfecta que eleve el nivel de la plantilla que entrena Ernesto Valverde cuyo objetivo es, una vez más, el clasificarse para jugar competición europea el próximo curso futbolístico, el cual se le resiste en las últimas campañas. Toda demarcación siempre es mejorable, pero la que necesita un activo más en este Athletic Club, puesto que actualmente el Athletic sólo tiene a tres futbolistas de garantías. Es por ello que el Athletic Club está abierto a fichar a un central y es Aymeric Laporte su favorito, si bien es cierto que es una opción muy complicada a pesar de que la situación del central internacional español tampoco es muy cómoda en el Manchester City.
Es cierto que el Athletic Club quiere a Aymeric Laporte, el cual sería el sustituto perfecto para Iñigo Martínez, quien se ha marchado al FC Barcelona, pero también lo es que su fichaje por el conjunto vasco continúa siendo muy complicado más después de lo que ha desvelado el compañero José Manuel Monje de Onda Vasca.
José Manuel Monje, periodista de Onda Vasca y que sigue la actualidad informativa del Athletic Club, anunció en el día de ayer, 7 de agosto de 2023, que Aymeric Laporte tiene una suculenta oferta sobre la mesa. La propuesta con la que seducen a Aymeric Laporte llega del pujante fútbol de Arabia Saudí quien estaría dispuesto a darle un salario de Aymeric Laporte de 20 millones de euros netos. Una cantidad de dinero con la que no puede competir el Athletic Club ni nadie en el fútbol europeo. Así lo aseguró en el Twitch del reputado periodista deportivo Rubén Uría.
Esta misma fuente añade que la única opción para que Aymeric Laporte llegue al Athletic Club es que llegue el final del mercado de fichajes, el central no se haya ido a ningún otro equipo y que el Manchester City se ponga nervioso.
Un Manchester City que actualmente pide unos 30 - 35 millones de euros por Aymeric Laporte, quien ahora tendrá más difícil que nunca jugar en el Manchester City después de que el equipo inglés haya fichado a Josko Gvardiol por 90 millones de euros. Esto hace que Laporte se convierta en, a priori, el sexto central en la plantilla que entrena Pep Guardiola tras el propio Josko Gvardiol, Rúben Dias, Nathan Aké, John Stones y Manuel Akanji. Un Aymeric Laporte que la temporada pasada ya perdió mucha importancia en el Manchester City, yendo de más a menos, jugando 24 partidos, sólo 12 en Premier League (993 minutos).
A sus 29 años, Aymeric Laporte sería el fichaje ideal para el Athletic Club que sólo cuenta en la demarcación de central actualmente con Yeray Álvarez, Dani Vivian y Aitor Paredes. El problema es que tiene contrato con el Manchester City hasta el 30 de junio de 2025 y la entidad inglesa no va a regalar al defensor.