"El objetivo principal del FC Barcelona para la próxima temporada es el fichaje de un extremo, no de un delantero, y el número uno en la lista es Nico Williams". Ésa es la información que la pasada madrugada desvelaban en El Chiringuito, argumentando que Flick depende demasiado de Lamine Yamal y cuando no está sólo le queda Raphinha, ya que con Ansu Fati y Ferran Torres casi no se puede contar. Aunque hay más alternativas al futbolista del Athletic Club (de nuevo Luis Díaz o Raphael Leao, como en verano), esta vez confían "en la voluntad de Nico". De manera oportuna, los medios de la FIFA publican este jueves una entrevista con el internacional español, que sin mojarse demasiado vuelve a mandar un mensaje de "ambición" a la hora de confesar sus planes a corto plazo. En Bilbao dan por hecho que no es más que otra pista de que, tras cumplir sus sueños de ganar un título y jugar en Europa con los leones, está preparándose para dar "un salto increíble" en su carrera.
Nico Williams asegura estar convencido de que cuenta "con buenas condiciones para ser mejor futbolista" de lo que es en la actualidad y que para ello, principalmente necesita mejorar en los últimos metros, que es donde pasan las cosas importantes en este deporte. "Tengo que meter más goles y ser más determinante de cara a portería. Lo intento trabajar porque creo que puedo dar un salto increíble en mi carrera", ha declarado, en una declaración interpretada como otra sutil pista de sus intenciones en 2005.
Después de ganar la Copa del Rey con el Athletic y la Eurocopa 2024 con España, marcando y siendo elegido MVP de ambas finales, el menor de los Williams asegura que quiere más: "Soy muy ambicioso y mi meta ahora es ganar más cosas". Evidentemente, más allá de lo que sea capaz de lograr a nivel de club, ya sea en Bilbao, en Barcelona o en cualquier otro lugar, el Mundial está entre sus sueños irrenunciables: "Ganar para mí la Eurocopa o la Copa del Rey ha sido increíble, momentos que no sabes describir. No me quiero imaginar lo que es ganar un Mundial. ¡Es lo que quieres desde pequeño! Sueñas con estar ahí. Ojalá tener la oportunidad de estar ahí y llegar lo más alto posible. Lo miro con mucha ambición e ilusión".
El éxito con España, el paseo en la Gabarra por la ría de Bilbao, el casi obsesivo interés del Barça en ficharle, 'cantos de sirena' de la Premier League... Nico Williams está acostumbrado a estar permanentemente en el foco mediático, pero asegura que la fama y los rumores no le han cambiado: "Siento que soy la misma persona que era hasta hace nada. La Eurocopa no ha cambiado nada para mí, siempre sigo siendo la misma persona y yo creo que es lo que más me caracteriza. Siempre soy simpático y da igual lo que hayamos ganado, aunque también soy muy ambicioso y quiero ganar más cosas".
"Siempre me ha gustado mucho ver a los demás para tratar de aprender. Cristiano (Ronaldo) me gustaba mucho, Messi, Neymar… Esos jugadores que regatean y marcan diferencias son los que más me gustan", añade el pamplonica de 22 años sobre sus referentes, aunque siempre dejando claro que por encima de todos está su hermano Iñaki Williams: "Es mi principal referencia, ha demostrado una carrera increíble en todo lo que ha hecho y ojalá consiga más cosas".
El canterano del Athletic brilla en la selección española con otros jóvenes como su inseparable amigo Lamine Yamal, como Yeremy Pino, Bryan Gil, Bryan Zaragoza... "Somos conscientes de lo que podemos hacer. Somos perfiles que nos gusta recibir en banda, desequilibrar y hacer muchos regates para después poner un centro o rematar a puerta. El estilo con Luis de la Fuente ha cambiado, somos más verticales, nos está yendo genial y lo hemos demostrado. Somos muy jóvenes también, tenemos que equivocarnos, tener nuestros fallos e intentar tratar de llegar con las mejores condiciones", reflexiona en FIFA.com.
"Estoy súper feliz de poder seguir contando con estas oportunidades porque para mí es increíble poder aprender de los mejores. Es un sueño hecho realidad, Luis Enrique y Luis de la Fuente me han hecho crecer mucho y ojalá siga así. Esta selección es una familia y siempre se ayuda un poco más a los nuevos que vienen. Tenemos un equipo para hacer grandes cosas. No quiero añadir más presión, pero sabemos el peso que tenemos en Europa y en el mundo. Sabemos del gran potencial que tenemos".