Nico Williams ha vuelto a ser uno de los jugadores más importantes para un Athletic que ha dado un vital golpe de efecto en LaLiga EA Sports. El atacante, quien fue un foco de preocupación en verano para los de Ernesto Valverde, fue el autor de la asistencia que terminó convirtiendo Oihan Sancet, quien celebró su vuelta a las convocatorias con un gol que supone algo más que tres puntos para los ‘leones’, que no se conforman. Como es lógico ante un triunfo en el derbi ante la Real Sociedad, los vencedores se mostraron eufóricos por dicho hito. Una de las reacciones más llamativas fue, precisamente, la del nacido en Pamplona, quien sigue creciendo con la camiseta de los de Ibaigane.
En sus redes sociales, Nico Williams mostró una imagen que llamó, y mucho, la atención de todos sus seguidores. ¿En qué consistía esta fotografía? En un personaje animado que se encontraba vestido con la camiseta del Athletic. En dicha situación, se encontraba en un estado relajado, lo que resaltó todavía más el impacto de este elemento. No se quedó ahí, ya que su mensaje no pudo ser más claro tras el choque ante la Real Sociedad. ‘Chill de cojones’ fueron las palabras que utilizó el internacional por España para describir su estado de ánimo después de una de las victorias más importantes de la temporada para los vizcaínos.
Como no podía ser de otra forma, la publicación del jugador del Athletic generó una gran cantidad de reacciones en sus redes sociales. La más destacada, la del propio club que suele disputar sus encuentros en San Mamés, grada que se cebó con Álex Remiro, meta de la Real y ex ‘león’ cuya salida fue de lo más polémica. “Gabon! Bihar arte!” era el mensaje que publicó la institución, haciendo referencia al descanso después de una trabajada victoria ante su gran rival en el País Vasco.
Tal fue el impacto de la publicación que “Nico Williams” y “Chill de cojones”, el término con el que se expresó, se convirtieron en tendencia en X (antiguo Twitter). Esto demuestra la influencia que tiene el atacante del Athletic, consciente de que este triunfo ha supuesto una gran alegría para su afición. En medio de una temporada especial, ya que la final de la UEFA Europa League se disputa en San Mamés, esta publicación no es una más, y, quién sabe, podría convertirse en habitual en encuentros especialmente relevantes si los resultados les acompañan a los de Valverde.
Con apenas 22 años, se ha hecho el dueño de la banda de San Mamés, algo que no es nada sencillo. Nico Williams, quien ya ha marcado un gol y ha repartido dos asistencias en los 12 partidos que ha jugado en el campeonato doméstico, sigue evidenciando por qué es una pieza absolutamente fundamental para Ernesto Valverde. Clave para un Athletic que sigue escalando posiciones, en busca de alcanzar la Champions, su gran meta esta campaña en LaLiga EA Sports, el joven futbolista no tiene techo, y eso es algo que le hace más especial y valioso todavía para la escuadra rojiblanca, que quiere más.