El mercado de fichajes sigue su curso y uno de los frentes abiertos que tiene el Athletic Club es si finalmente refuerza el centro de la defensa o no. Actualmente, el equipo que entrena Ernesto Valverde tiene en la demarcación de central a tres futbolistas que se pueden desenvolver en esa posición de forma natural: Yeray Álvarez, Dani Vivian y Aitor Paredes. Pocos efectivos para una temporada en el que el objetivo debe ser clasificarse para competición europea vía LaLiga y ganando la Copa del Rey. Por ello, no se descarta acudir al mercado siendo muchos ya los nombres que han sonado para esa posición, pero de todos ellos el que más ilusiona es Aymeric Laporte, quien en el Manchester City podría ya tener más difícil que nunca el jugar.
El Manchester City está muy cerca de fichar a Josko Gvardiol, central croata del RB Leipzig por una cantidad cercana a los 90 millones de euros.
Según adelanta Manu Sainz, periodista de As, medio de comunicación español, el zaguero se convertirá en el central más caro de la historia y se espera que viaje entre hoy y mañana a la ciudad inglesa para firmar un contrato que le una a club británico por las próximas cinco temporadas con la opción de alargarlo por una campaña más.
Un movimiento que puede impactar de lleno en la importancia dentro del Manchester City y en el futuro de Aymeric Laporte, puesto que el internacional español pretendido por el Athletic Club pasaría ahora a ser el quinto central en la rotación del equipo que entrena Pep Guardiola si se culmina la operación de Josko Gvardiol. De ese modo, no sólo el croata estaría por delante de Aymeric Laporte sino que también los estarían Ruben Dias, Nathan Aké, John Stones y Manuel Akanji a lo que hay que añadir al joven Harwood-Bellis. Todos ellos con contratos más largos que Laporte a excepción del prometedor Harwood-Bellis.
De este modo, Aymeric Laporte tendría prácticamente imposible jugar en el Manchester City y su importancia sería aún menor que al final de la campaña pasada en la que apenas tuvo minutos. Esto dejaría al internacional español en una posición complicada ya que no tendría minutos, los cuales necesita el español para seguir demostrando que está al nivel para ser convocado para la Eurocopa de 2024 que, a priori, debe disputar con España.
Por tanto, la búsqueda de minutos y el probable fichaje de Josko Gvardiol por el Manchester City son dos motivos de sobra para que Aymeric Laporte se marche de conjunto inglés.
Ahora bien, otro tema será que pueda llegar al Athletic Club ya que su sueldo, la competencia por su fichaje, lo quiere la Juventus, y el dinero que exige el Manchester City por su traspaso, unos 30 millones de euros ya que no hay que olvidar que Laporte tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025, hace muy difícil el fichaje de Aymeric Laporte, que no deja de ser un sueño para el Athletic Club.