La próxima parada del Real Betis en LaLiga EA Sports es en la 'Catedral' de San Mamés para medirse a un Athletic Club que el pasado sábado ante Osasuna estrenó su casillero de puntos gracias a su primera victoria.
Sin embargo, el técnico de los 'leones', Ernesto Valverde, no se fue del todo contento de Pamplona. Pese a que su equipo venció por 0-2 con una actuación sobresaliente de los hermanos Williams, se marchó con dos preocupaciones para su próximo envite liguero.
En primer lugar, frente al conjunto verdiblanco no podrá contar con el sancionado Oihan Sancet, quien vio dos cartulinas amarillas ante el conjunto rojillo y dejó a los suyos con diez. Algo que al propio Valverde no le gustó ni un pelo y así se lo hizo saber en la rueda de prensa post-partido: "Hay cosas que hay que ir mejorando. Hay encontronazos y hay que aguantar el tirón y sobre todo porque tenía amarilla y nos hemos quedado con diez con media hora por delante".
Y, por otro lado, el otro contratiempo con el que tendrá que lidiar el 'Txinguirri' es el de Óscar de Marcos. El jugador del conjunto bilbaíno acabó lesionado ante Osasuna y el club vasco ha confirmado que tiene una "entorsis" en el tobillo izquierdo, lo que complica su participación el próximo domingo frente al Betis (21:30 horas).
No obstante, el lateral derecho, quien tuvo que ser sustituido antes de finalizar la primera parte, será sometido a varias pruebas complementarias durante la semana para terminar de confirmar el alcance de su lesión.
De no poder estar, Valverde podría contar con hasta seis bajas para medirse al equipo de Pellegrini. Una de estas seguirá siendo la del centrocampista Peru Nolaskoain, quien se produjo un esguince del ligamento lateral externo de la rodilla derecho el pasado jueves y, a la espera de conocer también un diagnóstico final, Ernesto Valverde ya confirmó el pasado viernes que no estaría disponible para esta cita contra el Betis.
Además, son seria duda los también lesionados Yeray Álvarez, Yuri Berchiche y Dani García. El central se recupera de una sobrecarga, el lateral de una fractura de peroné y el centrocampista de un esguince en el tobillo izquierdo.
Según un comunicado publicado por el Athletic, los 'leones' prepararán este partido en cinco sesiones, todas ellas a puerta cerrada. El miércoles, la plantilla disfrutará de un día de descanso, mientras que el sábado se ejercitarán por la tarde.