El Athletic Club continúa preparando la temporada que se avecina mientras está pendiente de que lo suceda con CA Osasuna o FC Barcelona, quienes tienen sendas investigaciones abiertas por la UEFA por el caso amaños de 2013/2014 y el Caso Negreira respectivamente, ya que si la UEFA decide sancionarles el Athletic Club puede verse favorecido con la disputa de competición europea. De producirse este hecho, la planificación deportiva del Athletic Club cambiaría drásticamente ya que todo está condicionado a lo que ocurra con esos dos equipos de LaLiga y que el Athletic Club se vea agraciado.
El Athletic Club ha condicionado su planificación de esta temporada a la decisión que tome la UEFA con CA Osasuna y con FC Barcelona los cuales de ser sancionados podrían provocar que el equipo vasco tuviera la posibilidad de jugar competición europea si el ente continental de fútbol lo estima oportuno.
Esto quiere decir que el Athletic Club fichará a jugadores más o menos importantes, desde el punto de vista del caché y del nivel futbolístico, siempre y cuando la UEFA le otorgue la opción de jugar europea. Esto provoca que cualquier movimiento por Aymeric Laporte o por algún atacante versátil quede aparcado. Así, al menos, lo adelanta el compañero Juanma Velasco de MARCA.
El Athletic Club, en principio, no jugará competición europea, aunque está muy pendiente, sobre todo, de lo que ocurra con el CA Osasuna quien teme la sanción de la UEFA lo que le dejaría fuera de competición europea. De ser así, a priori, la plaza iría a parar a manos del Athletic Club quien tiene previsto reforzarse con un central, debido a la marcha de Iñigo Martínez, un atacante, y, probablemente, con un lateral derecho.
Estos futbolistas serían de mayor o menor nivel dependiendo de si el Athletic Club juega o no competición europea. Es por ello que lo de Aymeric Laporte está condicionado a la decisión UEFA. Aymeric Laporte está en la rampa de salida del Manchester City por su poco protagonismo durante esta temporada y equipos como el Tottenham Hotspur y el PSG ya lo han sondeado al igual que un Athletic Club que también busca un atacante versátil como prioridad.
De no producirse cambios por parte de la UEFA, el Athletic Club apostaría por un mercado más austero en el que ahora mismo destaca el fichaje de Iñigo Ruiz de Galarreta, quien ha sido contrato como agente libre una vez acabó su contrato con el RCD Mallorca.