La afición del Athletic está más que ilusionada con la final de la Copa del Rey que se disputa este sábado en La Cartuja. Los seguidores vizcaínos tienen la oportunidad de vivir la conquista de un entorchado copero, su torneo fetiche, 40 años después. Con ‘La Gabarra’ en la cabeza, se han desplazado de todas las formas posibles a Sevilla.
Ahora, los seguidores han dado un paso más en su disfrute por las calles de la localidad. Un grupo, el Bilboko Arraunlari Beteranoak, se ha lanzado a las aguas del río Guadalquivir para presumir de su amor por los de Ernesto Valverde. ¿Cómo lo han hecho? Con la conocida como ‘trainera’, dejando una estampa de lo más particular en la ciudad donde se disputa la final.
Esta embarcación, que es algo similar al medio de transporte que surca la ría de Bilbao cuando el Athletic logra un triunfo deportivo, ha cobrado un gran protagonismo en las horas previas al duelo ante el RCD Mallorca. De acuerdo con lo que señala El Correo, pesa 200 kilos y se encuentra en el Centro de Alto Rendimiento de La Cartuja.
Moverla desde las ‘gomas’ (lugar elegido para su descanso) hasta el agua no es una tarea nada sencilla, pero los aficionados son capaces de todo. Este grupo, que oscila entre los 45 años y la edad de jubilación, ha sorprendido a propios y extraños, que no han querido perder la oportunidad de grabarles con sus móviles y tenerles inmortalizados para siempre.
Este proyecto, impulsado por Metro Bilbao, Kutxabank y Petronor, se iba a llevar a cabo en primer lugar en 2021, cuando el Athletic iba a disputar dos finales de Copa consecutivas. Sin embargo, la pandemia por la COVID-19 y las restricciones establecidas para garantizar la seguridad de la población impidieron que esta bonita iniciativa se llevara a cabo.
No ha sido una sorpresa como tal, dado que todo estaba pensado al milímetro. De acuerdo con la información citada, ya en el mes de enero, trabajadores de Metro Bilbao se desplazaron hasta Sevilla con el objetivo de encontrar una ubicación para botarla. Casualidades de la vida, este destino se encontraba a pocos metros del estadio donde se jugará la final de la Copa del Rey.
Durante seis kilómetros, los que unen este lugar con el puente de Triana, han remado, liderados por Iñaki González. A su llegada, una serie de aficionados del Athletic han reconocido su esfuerzo aplaudiendo su labor desde las barandillas.