Las salidas previstas en el mercado

El Athletic Club de Bilbao tiene decidido no acudir al mercado de fichajes este invierno. Los únicos movimientos pasan por algunas salidas en caso de petición. Ernesto Valverde permanece atento

Las salidas previstas en el mercado
Jugadores del Athletic festejando un gol - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El mercado de fichajes abrirá sus puertas el próximo 1 de enero y con él multitud de movimientos en los equipos del fútbol profesional. Los jugadores con menos protagonismo buscan una salida para asegurarse más minutos en el segundo tramo de la competición. Donde no se esperan grandes movimientos es en el Athletic Club de Bilbao. El conjunto rojiblanco está cuajando una gran temporada en un año especial con el 125 aniversario de por medio. Los de Ernesto Valverde son quintos en la clasificación de la LaLiga EA Sports con 35 puntos y volver a Europa es uno de los sueños de la afición.

La dirección deportiva del Athletic Club encabezada por Mikel González no tiene pensamientos de acudir al mercado de fichajes en este mes de enero. El rendimiento del bloque de jugadores que entrena el 'txingurri' es óptimo. La reciente renovación de Nico Williams unido al gran papel de hombres como su hermano Iñaki o el goleador Guruzeta son algunos de los ejemplos de este Athletic creciente y llamativo.

No hay entradas pero sí puede haber salidas

Con el capítulo de entradas cerrado, la secretaría técnica permanece atenta a las posibles bajas que pueda darse. Hasta la fecha, y según informa el diario Marca, ningún jugador ha pedido salir. Mirando los futbolistas con menos protagonismo en el primer tramo de competición aparecen: Edu Ares (168 minutos), Julen Agirrezabala (portero con 180 minutos jugados), Raúl García (241 minutos), Peru Nolaskoain (188 minutos) y Asier Villalibre (261 minutos). Yeray Álvarez, lesionado, también figura en la lista con menos apariciones. La recuperación del central se antoja crucial para dar respiro a la pareja conformada por Dani Vivian y Aitor Paredes.

Tanto Peru Nolaskoain como Asier Villalibre son los dos casos con más probabilidad de salir este enero del Athletic. El primero de ellos ya pudo marcharse como cedido al Eibar en verano, pero finalmente se quedó. Muy lastrado por las lesiones, tendrá la última palabra acerca de su futuro.

Con respecto al 'búfalo', la situación no es distinta. Sin embargo, la marcha de Iñaki Williams a la Copa África durante el próximo mes le abre un abanico que tratará de aprovechar. Cartel tiene y mucho en equipos de Segunda, que sueñan con obtener su cesión.

Por otra parte, el club también permanece atento al estado de algunos canteranos cedidos. Uno de ellos es Nico Serrano, que milita en el PEC Zwolle de Eredivisie (Primera división de Países Bajos). Con contrato hasta 2026, no está gozando de minutos en el equipo holandés. Suma 189 minutos entre Liga y Copa y no se descarta que desde Ibaigane se le busque otro destino de cara a 2024.