Uno de los apellidos que estarán ligados por siempre a la historia del Athletic Club será, sin duda, Guerrero, quien siempre traerá a la memoria del aficionado del equipo vasco a ese joven futbolista rubio que respondía al nombre de Julen Guerrero y que se consagró como uno de los mejores talentos del mundo llegando a estar muy cerca de fichar por grandes clubes de Europa como es el Real Madrid. Una vez retirado, la estirpe Guerrero sigue viva en el fútbol profesional, siendo su hijo, Julen Jon Guerrero, quien ha tomado el testigo, demostrando que no está ahí por quién fue su padre sino por méritos propios. Y es que a Julen Jon Guerrero le está sentando bien su estancia en la SD Amorebieta, en donde está cedido por el Real Madrid.
Julen Jon Guerrero, hijo del mítico Julen Guerrero, ex jugador del Athletic Club, está dando razones sobradas para que se fijen en él y se estudie su fichaje puesto que suma tres goles en los siete partidos que ha jugado con la SD Amorebieta, en donde está en calidad de prestado desde el pasado mercado invernal.
Julen Jon Guerrero salió de la cantera del Real Madrid en busca de minutos y para curtirse en categorías profesionales del fútbol español. Por ello, recaló en la SD Amorebieta de Primera RFEF en donde está demostrando que el gol lo lleva en la sangre y es cosa de familia tal y como hacía su padre.
Con sólo 18 años, Julen Jon Guerrero se está curtiendo en una categoría complicada y con muchos veteranos curtidos que le puede ayudar a desarrollarse más rápidamente. El atacante siempre ha estado considerado uno de los grandes talentos del fútbol español siendo un habitual de las categorías inferiores de la selección española. El Athletic Club siempre lo ha tenido en su GPS dado que entra dentro de su filosofía y a sabiendas de que tendrá muy difícil el llegar al primer equipo del Real Madrid.
La principal dificultad en este momento estriba en que Julen Jon Guerrero renovó hasta el 30 de junio de 2025 con el Real Madrid antes de salir cedido a la SD Amorebieta por lo que su fichaje por el Athletic Club podría estar más complicado de lo que en un principio se podría creer. Por tanto, por el momento, al Athletic Club sólo le queda seguir de cerca los movimientos y la mejora que pueda tener Julen Jon Guerrero.