Íñigo Martínez, futbolista del Athletic Club, habló sobre su futuro deportivo en un momento en el que su renovación con el equipo vasco está más en el aire que nunca debido al interés que tiene el FC Barcelona en ficharlo durante el próximo mercado, momento en el que será agente libre. El central tomó la palabra en Onda Vasca, en donde aseguró que está un poco cansado de todos los rumores que hablan sobre el triángulo amoroso que forman el Athletic Club, el FC Barcelona y él mismo.
"Cansa un poco el tema, pero son cosas que pasan. Estoy contento aquí y me siento muy cómodo. Mi futuro no está todavía nada claro. Estos temas de mi renovación y demás no son ni momento ni lugar para hablar. Yo no me descentro y estoy siempre a dar lo mejor de mí para el Athletic", afirmó Íñigo Martínez cuando le preguntaron por su futuro deportivo, a sabiendas que el FC Barcelona lo quiere ahora más que nunca tras la retirada de Gerard Piqué.
Posteriormente, fue un poco más allá, y reflexionó sobre cómo se siente en estos momentos en el Athletic Club y cómo afronta lo que le viene en los próximos meses. "Tengo contrato hasta el final de temporada, pelearé y que sea lo que Dios quiera. Estoy muy feliz aquí, vengo todos los días con una sonrisa y disfruto en Bilbao. Me siento querido y en la calle soy uno más".
También habló de sus suplencia, dado que Ernesto Valverde apostó por la pareja de centrales formada por Dani Vivian y Yeray Álvarez. "A todos nos gusta jugar y a mí, que estoy acostumbrado a jugar, no le gusta no hacerlo, pero son decisiones del míster que hay que acatar. Intentaré hacerlo bien para poder estar en el siguiente y aportar, desde el campo o fuera. No entro a valorar lo que decida cada entrenador. No le daré más vueltas".
Íñigo Martínez, central del Athletic Club, también habló de la posibilidad de ser convocado por Luis Enrique para jugar el Mundial de Qatar 2022 con España. "El Mundial me ilusiona y me encantaría estar porque es una oportunidad que no voy a tener nunca. Es una lista de muchos jugadores y las esperanzas nunca las pierdo. Hasta que no vea la lista nunca puedes estar seguro", aseveró el central que tendrá que esperar a este viernes a las 12:30 horas para saber si ha sido uno de los elegidos por Luis Enrique.