El Athletic Club de Ernesto Valverde está dando una buena imagen esta misma temporada, a pesar de que también ha pasado por malas rachas. Los leones están a dos puntos tan solo de entrar en Europa y varios nombre del equipo del Txingurri están saliendo en las quinielas para abandonar el barca de San Mamés en la próxima temporada. Dos figuras importantes en este mismo curso, como Oihan Sancet y Nico Williams, están siendo el objetivo para varios equipos de Inglaterra.
Desde hace unos días, varios medios ingleses están hablando del interés del Liverpool FC en Oihan Sancet y Nico Williams. Ambos jugadores acaban contrato la próxima temporada, es decir, en junio de 2024. El Athletic Club ya se ha puesto manos a la obra para poner en marcha la renovación de ambos futbolistas.
El mediocentro se está convirtiendo en uno de los jugadores más importantes de la plantilla de Ernesto Valverde. La pasada jornada ante el Cádiz CF ya lo demostró marcando un hat-trick. Es uno de los jugadores que más papeletas tiene para estar en la próxima convocatoria de Luis de la Fuente para la selección española.
Nico Williams ya sabe lo que es estar en una concentración con la selección tras el pasado Mundial de Qatar. Aun así, el pequeño de los hermanos Williams está sorprendiendo al mundo a base de carreras y regates. De hecho, el último gol de Sancet frente al Cádiz vino precedido de un gran pase de Nico de cabeza.
La cláusula de rescisión de ambos jugadores asciende a los 50 millones de euros, lo que para los clubes ingleses es un precio menor, teniendo en cuenta todo el dinero que se han gastado en este último mercado de fichajes de invierno. Por ello, el Athletic quiere renovarles y pasar de 50 a 65 millones de euros.
Según ha publicado el periodista Álex de Llano en sus redes sociales, de momento no habría negociaciones entre ambos conjuntos. Hay que recalcar que el Athletic Club, teniendo en cuenta también su política de fichajes tan solo estaría dispuesto a ceñirse a la cláusula de sus futbolistas a la hora de escuchar ofertas.
Veremos que ocurre a final de temporada, pero seguro que desde la directiva de San Mamés no piensen ni por asomo en una salida de ninguno de los dos futbolistas. Mucho se tienen que torcer las relaciones para que abandonen Bilbao. Eso sí, si hablamos de un pago de cláusula ya serían otros temas.