Son muchos los frentes abiertos que tiene el Athletic Club de Bilbao, aunque hay dos que destacan por encima del resto, las renovaciones de Nico Williams y Oihan Sancet. La del menor de los Williams siempre ha sido la prioridad de los rojiblancos, aunque Sancet se ha ganado con creces el pasar a ser otra prioridad para la entidad bilbaína.
El hat-trick del centrocampista ante el Cádiz no ha hecho más que darle la razón a Ernesto Valverde, quien apostó por el navarro desde su regreso al Athletic, siendo pieza angular del equipo este curso, en el que ya ha participado en 23 encuentros.
Oihan Sancet se convirtió en el primer jugador en marcar un hat-trick esta temporada en LaLiga Santander, siendo el primer jugador del Athletic Club de Bilbao que marca tres goles en San Mamés desde que lo hiciera Aduriz en 2016.
Además, según Opta, Sancet es el quinto jugador más joven en marcar dos hat-tricks en LaLiga en el siglo XXI, por detrás de Antonio Sanabria, Gonzalo Higuaín, Julio Baptista y Lionel Messi. Sancet lo consiguió con 22 años y 284 días.
Por último, según señala en 'Twitter' @DatAthle, desde Fidel Uriarte, hace medio siglo, solo dos jugadores del Athletic lograron un hat-trick sin haber cumplido 23 años y ninguno era delantero, Julen Guerrero y Oihan Sancet.
La dirección deportiva rojiblanca ya le habría comunicado al entorno de ambos futbolistas, según señala 'El Correo', la intención de sentarse a negociar con ellos la ampliación de sus contratos.
Tanto Nico como Sancet acaban contrato el 30 de junio de 2024, estando llamados a ser, dada su juventud y calidad, los estandartes del equipo durante los próximos años. Es por eso que el Athletic tendrá que rascarse el bolsillo para subirle considerablemente sus emolumentos, sobre todo para espantar los cantos de sirena que puedan surgir, con especial temor desde la Premier League. La cláusula del menor de los Williams, de 50 millones de euros, muy similar a la de Sancet, son 'calderilla' para los clubes ingleses, por lo que la idea del club es subir la cláusula de ambos por encima de los 65 millones.
El Athletic Club ya ha dado el primer paso para renovar a sus jóvenes estrellas, con las que espera tener cerrada la renovación antes del próximo 1 de julio, cuando arranque el próximo mercado de fichajes.