Se acerca la hora de la final de la Copa del Rey y los nervios de los aficionados del Athletic Club y del Mallorca están a flor de piel. Todo está preparado en Sevilla para que esta noche comience a rodar el balón en el Estadio de La Cartuja. Las espadas están en todo lo alto y, aunque todas las quinielas dan por favorito al equipo bilbaíno, el Mallorca tiene mucho que decir y no dejará escapar esta oportunidad única de volver a levantar el título nacional como ya lo hizo en el año 2003 de la mano de Gregorio Manzano.
Precisamente, el entrenador jienense ha hablado sobre la final de la Copa del Rey dando su visión sobre el partido y avisa al Athletic Club. El que fue técnico del Mallorca no lo ve claro y argumenta que cualquiera de los dos equipos podría llevarse el gato al agua. “El Athletic Club de Bilbao parte como favorito por historia y clasificación, pero este Mallorca le puede ganar por su gran organización defensiva y por saber aprovechar los recursos que genera en cada partido. Es un conjunto muy difícil de batir”, especifica Gregorio Manzano.
El ex entrenador bermellón recordó su hazaña en la temporada 2003 cuando consiguió con el Real Mallorca el título de la Copa del Rey ante el Recreativo de Huelva en Elche al vencer por 3-0 con dos goles del camerunés Samuel Etoó y uno del uruguayo Walter Pandiani. Manzano, que dirigió al Real Mallorca en 221 partidos en tres etapas diferentes en 2002-03, 2005-10 y 2012-13, destacó la ilusión que existe en las islas por disputar la final. “Nos jugamos el título ante un Recreativo de Huelva que, aunque descendido, no pudimos ganarle en ninguno de los dos partidos de Liga. El camino fue difícil, pero es que en cuartos eliminamos al Real Madrid de los galácticos que se paseó en la Liga. Les metimos cuatro en Mallorca y también superamos al Real Valladolid y al Deportivo de La Coruña”, comentó
Para finalizar, el andaluz deseó toda la suerte del mundo al RCD Mallorca para la final y desea volver a verlo triunfar como ya ocurrió cunado él fue técnico en las Islas Baleares. "Ojalá este Mallorca tome el relevo del nuestro, porque esto significará que ha ganado la Copa del Rey. Preveo un partido igualado por la capacidad ofensiva del Athletic y la defensiva del Mallorca, así que el que marque puede dar un paso decisivo para ganar", aseguró.