El Athletic Club se prepara para el duelo de la jornada 10 de LaLiga frente al Espanyol. Valverde espera recuperar efectivos para el choque y se mantiene a la espera de los dos internacionales que faltan por regresar a Lezama, Dani Vivian e Iñaki Williams. En estos días de parón de selecciones, Valverde ha tenido la oportunidad de estudiar a fondo los resultados del equipo y, como no, los esquemas que el 'Txingurri' ha presentado en cada uno de los partidos. Valverde ha usado a 25 jugadores desde que comenzó la temporada, y parece tener su once ideal ya formado, aunque una cuestión mantiene ocupada la mente del técnico rojiblanco. La gran duda de Valverde reside en el lateral derecho, posición en la que más rota y dónde ha llegado a probar hasta tres jugadores.
La gran duda de Valverde reside en el lateral derecho. El técnico del Athletic Club ha probado a Óscar de Marcos, Gorosabel y Lekue pegados a la banda derecha de San Mamés. Sin duda es la demarcación que más rota dentro del once de Valverde que aún no se ha decantado por ninguno de los tres futbolistas. Gorosabel aterrizó en el Athletic Club para arrebatarle el puesto a De Marcos, capitán del Athletic Club que probablemente vive su última temporada en el club rojiblanco. El ex del Alavés aún no se ha adaptado al equipo y a la dinámica exigida por Valverde que sigue decantándose por De Marcos. El de Vitoria aporta más dinamismo al juego, ofrece más en ataque y se asocia mejor con sus compañeros, pero los años empiezan a pesar a un futbolista que da sus últimos coletazos en San Mamés. Las lesiones condicionan al capitán que, aunque sigue generando dudas en Valverde, parece que es el favorito por el 'Txingurri' para dominar la banda derecha del Athletic Club. De Marcos ha partido 5 veces desde el once inicial, mientras que Gorosabel lo ha hecho en 4 ocasiones y Lekue en 2.
La gran duda de Valverde en el lateral diestro contrasta con la solvencia del lateral izquierdo. Valverde apuesta por Yuri Berchiche que es el gran dueño y señor del carril zurdo. El técnico rojiblanco no duda con Yuri que sigue tomando galones dentro del vestuario. Las lesiones han frenado el rodaje del futbolista que vuelve a sentirse una figura importante sobre el césped de San Mamés.