El Athletic, desde siempre, ha sido más que un simple club de fútbol. Es algo más, es una familia. Así lo han demostrado los ‘athleticzales’, que veneran a sus jugadores, los cuales les han correspondido su cariño con su cercanía y complicidad. El último en hacerlo ha sido Iñaki Williams, un futbolista con gran peso y jerarquía tanto dentro como fuera del terreno de juego. Tal y como se ha podido conocer en las últimas horas, el atacante, que se encuentra en uno de sus mejores momentos en la entidad de San Mamés, ha tenido un gesto que, a buen seguro, gustará en la parroquia vizcaína y que demuestra que la burbuja en la que se encuentran muchos de sus compañeros de profesión se puede romper y no sucede absolutamente nada.
Hace unas semanas, el futbolista rojiblanco tuvo un detalle con unos jóvenes seguidores que demuestra que el Athletic y sus aficionados son algo más. A pesar de que se ha conocido este martes, lo cierto es que esto es atemporal. En las imágenes difundidas, se puede ver cómo Iñaki Williams se ofrece llevar a unos aficionados del club de Ibaigane hasta sus domicilios.
Uno de ellos lo ha desvelado en TikTok, poniendo sobre la pista acerca de lo que había pasado con Iñaki Williams. “¿Qué por qué soy del Athletic?”, ponía en la publicación este seguidor de los ‘leones’, encantado con el detalle y la cercanía que mostró el internacional con Ghana, una de las grandes figuras de la grada de San Mamés. “Porque es el mejor equipo del mundo”, analizaba, enseñando la foto que se hicieron junto al futbolista en el vehículo del mismo.
En la secuencia de imágenes que se pueden ver a través de las redes sociales, no se quedó ahí la cosa. También se puede ver cómo el propio Iñaki Williams y Dani Vivian, otra de las grandes figuras del conjunto vasco, les firmaron unas camisetas del Athletic Club. Un detalle más que demuestra que los futbolistas del flamante campeón de la Copa del Rey son diferentes a todos los demás.
Entretanto, el futbolista del Athletic quien, en el encuentro ante Sudán, fue titular y disputó los 90 minutos, no encuentra el éxito buscado con su selección. Ghana ha caído por 2-0 ante dicha selección y se han quedado a cinco puntos por debajo en la fase de clasificación de la Copa África. Si quieren estar presentes en dicha competición y no quedarse fuera por primera vez desde el año 2004, deberán ganar sus dos próximos compromisos y que su rival no sume ni un solo punto en sus respectivos. Williams, quien tuvo alguna otra ocasión que otra para recortar distancias, se encuentra contra las cuerdas lejos de Bilbao.