El Estadio de San Mamés roza el lleno para la final de Copa

El estadio, con capacidad para 53.289 personas, ya ha vendido más de 48.000 entradas para que los aficionados del Athletic puedan ver a través de pantallas gigantes el duelo que puede romper una sequía de casi cuatro décadas

El Estadio de San Mamés roza el lleno para la final de Copa
El Estadio de San Mamés roza el lleno para la final de Copa - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

La final de Copa es un evento de una gran trascendencia, no solo para el Athletic, sino para toda la ciudad de Bilbao. En el municipio vizcaíno, se espera con gran ilusión este partido, que puede suponer que los de Valverde consigan el título 38 años después. Si se logra vencer al RCD Mallorca en La Cartuja, es más que probable que ‘La Gabarravuelva a deslizarse por la ría de la localidad.

A pesar de que, en todo momento, en el club la máxima es la prudencia y no dar nada por ganado, sus aficionados están eufóricos. Buena muestra de ello tiene que ver con la cantidad de entradas que se han vendido en su estadio, San Mamés, para seguir a través de varias pantallas gigantes el encuentro que puede suponer un antes y un después para los bilbaínos en la Copa del Rey, y, por ende, en el tramo final de la temporada.

San Mamés, casi lleno para seguir la final de Copa

Ha sido el propio club el que ha comunicado que su coliseo rozará el ‘sold out’ para un encuentro decisivo para los ‘athleticzales’. Sus seguidores, muy conscientes de lo que se está jugando el equipo liderado por los hermanos Williams, han querido estar a la altura. A través de sus redes sociales, el Athletic anunció que más de 48.000 personas han retirado una localidad para seguir la final de Copa en ‘La Catedral’, como si fuera un encuentro que disputaran los pupilos de Valverde en ese mismo estadio.

Los precios de las entradas para ver la final en San Mamés

Desde que se anunciara que el escenario donde juega sus choques el Athletic pondría pantallas gigantes para la final copera, la masa social ha respondido. Además, hay que tener en cuenta que los precios que ha marcado la entidad roja y blanca ayudan a un masivo desplazamiento de aficionados. En su propia web, la entrada general vale 10 euros, mientras que los socios podrán acceder a San Mamés por la mitad.

En el caso del conocido como Club Athletic, el precio a desembolsar es el mismo que en el último supuesto, ya que se tendrán que pagar cinco euros para ver el encuentro en dicha zona. Este evento, que comenzará a las 19.00 de la tarde, busca que San Mamés, una vez más, y, a pesar de que los suyos no jueguen allí, sea una auténtica caldera para llevarles en volandas hacia el título del torneo del KO.

Asimismo, el Athletic ha comunicado que, durante la jornada, habrá conciertos, sorteos y “muchas sorpresas” que harán las delicias de los espectadores que se agrupen en las gradas de un estadio que quiere revivir la conquista de un campeonato que se ha alargado demasiado en el tiempo.