Ernesto Valverde pone deberes a su Athletic

A pesar de que el equipo ganó al Celta en un disputado partido por 4-3, el técnico cree que sus jugadores aún tienen margen de mejora

Ernesto Valverde pone deberes a su Athletic
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, durante el partido contra el Celta. - Cordon Press
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, valoró de manera profunda la victoria de su equipos contra el Celta la cual se produjo por 4-3 gracias a un penalti cometido por Mingueza, jugador del conjunto celeste en el último minuto, y que fue transformado por Berenguer. Además de eso, Ernesto Valverde puso deberes a sus chicos ya que cree que hay una faceta en los que sus futbolistas pueden mejorar.

"Bueno, un poco. La ventaja es que los que están en el otro banquillo también sufren con nosotros, así que... ha sido un partido, la verdad que completamente loco, en el que los dos equipos tratábamos de sujetar al rival, ellos colocados muy bien tácticamente, ordenados. Nos impedían mucho la salida y en el primer tiempo teníamos muchas dificultades para encontrar nuestros jugadores de arriba. Una vez los encontrábamos llevábamos peligro, pero nos costaba y ellos, en las contras, dejaban dos jugadores que impedían mucho la salida de juego, sobre todo Larsen que lo peleaba todo. Después, en las contras, desplegaban muy bien con Bamba y Aspas y de ahí vino el peligro. Ha habido dos momentos claves en el primer tiempo. El no poder aguantar ese 1-1 más tiempo. En esa falta con todo el lío nos han hecho el 1-2 rápido y el empatar antes del descanso ha sido crucial. En el segundo tiempo hemos salido mejor, estábamos dominando para el 3-2, incluso para el 4-2. Hemos tenido 5 ó 10 minutos en los que ellos, cada vez que pasaban de medio campo, han creado peligro porque tenían mucha gente. Afortunadamente hemos podido ganar pero podía haber pasado cualquier cosa", dijo en rueda de prensa Ernesto Valverde para valorar el partido.

Ernesto Valverde afirmó que se puede mejorar defensivamente y ser más contundente, ya que el Athletic concedió tres goles contra el Celta. "Obviamente, cuando te hacen tres goles, siempre piensas que en alguna situación podíamos haber estado mejor. También supongo que ellos pensarán lo mismo, que les hemos hecho cuatro y en ese sentido podían estar mejor. Yo lo achaco también un poco al mérito de ellos, porque Aspas ha sacado de la nada un golazo y bueno, evidentemente, hay cosas que sí que tenemos que estar un poco mejor y ser más contundentes".

Por último, Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, no quiso hablar de objetivos de esta temporada. "Lejos, todo muy lejos. El crudo invierno todavía no ha empezado por delante, así que vamos a descansar un poco y a pensar en el siguiente. No nos vayamos muy arriba ni nos subamos mucho, porque hoy ha habido de todo, cosas buenas y no tan buenas".