At. Madrid
Athletic
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, admitió, tras la derrota contra el Atlético de Madrid (3-1), que "es un paso atrás" en sus aspiraciones de clasificarse para la Liga de Campeones, aunque recordó que "quedan cinco partidos" y anunció que su equipo tiene que "pelear hasta el final".
"Quedan cinco partidos y tenemos que pelear hasta el final. Intentar coger al rival que tienes por delante y evitar que te coja el rival que tienes por detrás. En ese sentido, perder este partido es un paso atrás, porque ellos suman tres puntos y tu no los sumas", admitó
"En el primer tiempo, después del gol de rebote que nos han hecho, hemos estado bien, estábamos llegando, se veía que teníamos opciones y en el segundo tiempo pensábamos que podía ser lo mismo. Y realmente el comienzo parecía que podíamos ir por ahí. Nuestra intención era apretar un poco más para poder ganar, pero ha llegado esa jugada en la que no hemos podido enganchar el juego en la contra. El segundo gol nos ha desequilibrado mucho", analizó el técnico en la rueda de prensa.
El 2-1 reforzó al Atlético "en la idea que tenían". "Cuando no llegas tanto como te gustaría, al final tienes que tener más fútbol para poder conseguirlo y hay que concretar ese dominio. En el primer tiempo hemos tenido más opciones", añadió el técnico, que destacó el rendimiento defensivo de su rival con la ventaja en el marcador.
"Ellos han defendido muy bien y nosotros no hemos tenido capacidad en momentos determinados para meter un pase profundo que fuera bueno, para hacer un buen centro... Es igual porque ellos lo han hecho muy bien en la defensa. Cuando se meten atrás a defender el resultado es un equipo difícil de batir", insistió.
Valverde eligió a Dani Vivian para el lateral derecho, ante las bajas en esa posición. "Tenemos la suerte de contar con buenos centrales, que también pueden ocupar otras posiciones, tanto Yeray como Paredes y Vivian, que los he utilizado alguna vez en esas posiciones y que además pueden jugar bien. Lo primero, ante todo, es estar bien colocado en el campo, con jugadores del nivel que tenemos, que además pueden sacar el juego. Era una buena opción", afirmó.
Por otro lado, Valverde también se refirió a los gritos racistas contra Nico Williams por parte de algunos aficionados locales. "En nuestros campos tenemos un gran problema, que es la educación. Esto ya está fuera de onda y es una cuestión que se sale de lo normal. Ha sido un pequeño incidente y esperamos que no vuelva a ocurrir", sentenció.