El Athletic Club ultima los preparativos para el primer partido del 2025 en pleno mercado de fichajes. El conjunto bilbaíno no ha anunciado interés, por el momento, en ninguna incorporación, aunque parece que si se moverá en la parcela de salidas. Así lo ha anunciado Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al partido dónde ha dejado la puerta abierta a más salidas mientras que ha aclarado el futuro de Álex Padilla, que ha renovado con el Athletic Club hasta 2029. A su vez, el técnico rojiblanco ha asegurado que le tiene "pánico" a los primeros partidos de la Copa del Rey.
La rueda de prensa de Valverde antes del partido de Copa del Rey frente a la UD Logroñés ha dejado muchos temas curiosos dónde han resaltado las palabras del técnico acerca del mercado de fichajes. Ernesto Valverde ha dejado la puerta abierta a otra posible salida tras aclarar la situación de Álex Padilla, que ha renovado recientemente con los vascos, pero apunta a salir cedido en este mercado. "Está claro que estamos pensando en que Padilla pudiera jugar en lo que queda de temporada, marchar cedido y es una posibilidad que está ahí teniendo en cuenta el rendimiento que ha dado en el más alto nivel. En principio se resolverá pronto", señaló el 'Txingurri' que podría perder a otro jugador a parte del mexicano. "Estamos con el tema de Álex Padilla, no sé si habrá otra salida, pero estoy bien y contento con los jugadores que tengo", sentenció el entrenador del Athletic Club.
Sobre el partido ante el Logroñés, Ernesto Valverde asumió que le tiene "pánico" a estos encuentros y opta por no confiarse ante un rival que, a priori, está a un nivel muy inferior al Athletic. "Le tengo pánico a estos partidos. Luego vas a jugar y las fuerzas están más igualadas de lo que parece. Tenemos que estar preparados porque mañana un equipo caerá eliminado. Para nosotros el Logroñés es un equipo que ha eliminado a otro rival de Champions como el Girona, además del Éibar. Es verdad que hay algunos partidos que se resuelven con alguna goleada, pero veo muchos partidos igualados", aclara el técnico rojiblanco que asegura que el descanso era necesario tanto para él como para los jugadores. "A mí me ha sentado bien, es algo que está ahí. Este parón lo tenemos asimilado todos y es como un punto y aparte. Ahora a empezar otra vez", señala.