El Athletic Club de Bilbao viene de una mala dinámica tras perder el derbi vasco ante el eterno rival, la Real Sociedad. A pesar del anterior partido, los rojiblancos tienen por delante enfrentarse a la UD Almería, un equipo que llega como colista, pero con ganas de reivindicarse tal y como ha declarado su técnico interino Alberto Lasarte en rueda de prensa. Ernesto Valverde también analizó el choque, dejando un recado hacia las críticas.
17 puntos: “Es una buena cifra el que lo consiga. Sí es un partido importante porque además venimos de una derrota. Queremos hacernos fuertes en casa, ellos vienen en un momento delicado por la situación en la tabla. El otro día parecía que tenían el partido bastante encarrilado con un 3-0 y les empataron. Lo que nos importa es que nosotros estemos bien, respetando al Almería, que es un equipo con argumentos para poder hacerte daño. Para nosotros el partido de mañana es fundamental”.
Otro entrenador en el Almería: "En tres o cuatro días no se pueden hacer muchos cambios. A veces se da mucha incidencia a los entrenadores pero son los jugadores los que tienen que sacar las cosas adelante. El Almería ha cambiado algo desde el punto de vista táctico, pero es parecido".
El rival: "Intentará cerrar los espacios atrás para luego salir rápido. Salvo el del Sevilla nunca ha perdido la cara a los partidos. El año pasado fue el que más goles en estrategia consiguió. Desde luego que no espero un rival que venga despistado porque tendrá un nuevo entrenador. Vienen con ganas de dar un golpe de efecto porque cualquier sitio es propicio para iniciar una remontada".
Ligera ventaja: "No podemos completar lo que le ocurra al Almería como una ventaja. Debemos ser nosotros mismos, un equipo con ritmo, reconocible en San Mamés. Hay cosas que debemos corregir, pero lo que nos identifica hay que ponerlo encima de la mesa. No encuentro más solución que seguir en esa línea de generar y tener ocasiones".
Las bajas: "Sin Galarreta, Peru y Vesga y a ver cómo está Unai Gómez ".
La confianza en una victoria: "El que lo piense no vive en este mundo. La dificultad de los partidos sólo la saben los que están dentro. Con una cerveza en la mano uno resuelve los problemas económicos del mundo….imagínate el fútbol".