Con la eliminación a manos de CA Osasuna en las semifinales de la Copa del Rey, al Athletic Club sólo le queda LaLiga en lo que resta de temporada. Una competición en la que luchará con todo por clasificarse, al menos, entre los seis primeros, o en su defecto entre los siete punteros, y esperar lo que ocurra en la final copera, para obtener la clasificación para la UEFA Europa League o la UEFA Conference League, lo cual es el objetivo de esta campaña del equipo que entrena Ernesto Valverde. Un técnico que tendrá que resolver una de las dudas del Athletic Club en este final de curso y que está en la portería en donde se verá juega Unai Simón o Julen Agirrezabala.
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, no ha despejado la duda sobre quién será su portero para este final de temporada si Unai Simón o Julen Agirrezabala. "Algunos jugadores no es que estén tocados, pero hay molestias. Veremos a ver el entrenamiento último. Nico tuvo alguna molestia muscular, Yeray también acabó tocado, Sancet tuvo un estiramiento....nada que no se pueda solucionar. Esperamos contar con todos. Simón está entrenando bien y ya está en condiciones", ha dicho Ernesto Valverde en la previa de encuentro que su equipo contra el RCD Espanyol.
Y es que Unai Simón, quien hasta hace unas semanas había sido el portero del Athletic Club en LaLiga, cedió su puesto de titular a Julen Agirrezabala para que su compañero llegara con más ritmo de juego a los dos partidos de semifinales de la Copa del Rey contra CA Osasuna. Julen Agirrezabala ha disputado los últimos partidos de LaLiga también ayudado por unas molestias que sufrió el propio Unai Simón quien ha asumido la suplencia con deportividad.
Unai Simón tuvo unos problemas en el tendón de Aquiles en el partido de LaLiga contra el Girona FC. Esto provocó que el cancerbero, internacional con la selección española, no jugara con el Athletic Club en LaLiga y que también se perdiera los partidos de la España de Luis de la Fuente. Una vez recuperado, Unai Simón siguió en el banquillo para que Julen Agirrezabala tuviera ritmo de juego y estuviera mejor preparado para las semifinales de Copa del Rey.
Una vez se ha acabado esa competición, Ernesto Valverde debe responder ahora a la duda de si seguirá jugando Julen Agirrezabala o volverá a la titularidad Unai Simón en una recta final de temporada en la que el Athletic Club se juega su clasificación para competición europea.